Diario de Valderrueda
Claves para tener un cabello sano y cuidado en cualquier época del año
sábado, 20 de abril de 2024, 14:36
SOCIEDAD - SALUD

Claves para tener un cabello sano y cuidado en cualquier época del año

|

Llega el verano, una época en que el cabello suele sufrir por la exposición al sol, la sal marina o el llevarlo recogido y mojado, entre otros factores. Aún así, tener un pelo sano y bonito debería ser una tarea sencilla en cualquier momento del año. Para lograrlo es importante interiorizar ciertos hábitos y poner en práctica una rutina diaria con los productos adecuados. 


Pelo sano


El cabello es una de las partes del cuerpo que más valoramos pero, al mismo tiempo, nos genera una gran frustración cuando no tiene el aspecto que nos gustaría. Es una carta de presentación y uno de los elementos que más destacan en nuestra presencia física. Pero, más allá de la estética, hay otras razones por las que conviene tener especial cuidado con el pelo. En primer lugar porque es una barrera que nos protege de agentes externos, también porque bajo la parte superficial encontramos la piel del cuello cabelludo. Si cuidamos la de nuestro rostro ¿cómo no lo vamos a hacer con la de nuestra cabeza? Por último, el cabello es reflejo de otros problemas de salud como una mala alimentación o problemas hormonales. Así que, sin duda, es mejor que luzca bonito y saludable. 


Cómo conseguir un pelo fuerte y con brillo 


Por supuesto, los productos y tratamientos que se utilizan tienen mucho que decir en los resultados que se consiguen. Hay marcas en el mercado especializadas en todo tipo de cabellos que desarrollan tratamientos para cada patología. La firma de cuidado profesional  ICON es una de ellas, con una línea de productos de lo más extensa que puedes comprar aquí. Por lo tanto, una de las claves para cuidar tu pelo es conocer sus particularidades: fino, seco, maduro, tintado, etc. 


En lo que respecta al lavado, circulan diferentes teorías, una de las cuales afirma que lavarlo todos los días es perjudicial, pero muchos expertos se han mostrado contrarios a esta afirmación apostando por una higiene diaria del pelo, en el caso de que este esté sucio. Todo depende del aceite que generes. Eso sí, aconsejan lavarlo con agua templada ya que el agua caliente estimula la producción de grasa y frotar de forma suave, sin apretar demasiado. 


En cuanto a champús, los profesionales de peluquería recomiendan productos que respeten el pH del cuero cabelludo. El conjunto de productos ICON están creados con de manera artesanal con fórmulas que protegen el cuero cabelludo. Esto es porque están pensados para un uso profesional, sin embargo son accesibles a todo el mundo. Huye de productos que te irritan el cabello o que llevan cantidad de siliconas que tienden a taponar el folículo piloso y no dejan respirar al cabello. 


Además del champú diario, es aconsejable desintoxicar el cuero cabelludo una vez al mes para limpiarlo en profundidad y sobre todo hidratarlo para que el pelo no se vuelva seco y quebradizo. Las mascarillas sirven para tratar problemas específicos de tu cabello pero para que hagan el efecto correcto tienes que aplicarlas bien, de la mitad del pelo hacia las puntas, y tener paciencia para no retirarlas antes de tiempo. 


Aplica champús, mascarillas y acondicionadores con la yema de los dedos y sin presionar y aclara los productos con abundantes agua. Tras esto, sécalo un poco con una toalla, dejándolo húmedo y cepíllalo. Mucha gente no tiene costumbre de cepillarse el pelo pero es una forma de repartir el sebo de las raíces a las puntas, lo que supone un sistema de protección para la melena. Y, además, el cepillado cuida las cutículas y elimina cualquier nudo o enredo. 


Otros trucos de oro son utilizar un protector de calor si utilizas muy frecuentemente secador o plancha aunque, dentro de tus posibilidades, no machaques al pelo con calor directo. Ahora en verano puedes aprovechar para secarlo al viento, con el pelo suelto. Tampoco se recomienda dormir con el pelo recogido ni mojado. Si llevas coleta u otro recogido no aprietes demasiado con la goma ya que se pueden producir roturas.


Productos de peluquería online


Hoy en día podemos comprar productos de peluquería de alta gama online en un clic y desde nuestra propia casa. De esta forma es mucho más fácil acceder a tratamientos para profesionales recomendados por los mejores estilistas. Además, de esta forma podemos estudiar bien para que sirve cada producto y ver si se adapta a nuestro tipo de cabello. Por otro lado, hacer compras online tiene la ventaja de que puedes planificar mejor la adquisición de estos productos sabiendo el tiempo que tardan en llegarte. Así, tus rutinas serán más rigurosas y no olvidarás aplicarte ningún producto. Ten en cuenta que uno de los trucos de belleza más importantes es ser persistente y no abandonar en el intento. Al principio, hacerse con una rutina cuesta un poco pero los resultados te darán la razón.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.