Diario de Valderrueda
Los nuevos autónomos de municipios mineros en León y Palencia tendrán 50 euros al mes en ayudas
viernes, 30 de octubre de 2020, 17:32
SUBVENCIONES - CUENCAS MINERAS

Los nuevos autónomos de municipios mineros en León y Palencia tendrán 50 euros al mes en ayudas

|

La Junta convoca 250.000 euros en subvenciones para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar a los autónomos que inician un nuevo proyecto en municipios mineros.

La Consejería de Empleo e Industria financia la labor de asesoramiento de las asociaciones de autónomos y de la economía social y sus actividades de difusión sobre las ventajas del emprendimiento.

Habilita también una ayuda para los trabajadores que abran su propio negocio en las localidades más afectadas por la reestructuración de la minería del carbón.


Central termica 2


El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de dos órdenes de convocatoria de subvenciones de la Consejería de Empleo e Industria, que tienen como objetivo común el impulso y promoción del trabajo autónomo.


La primera de ellas, dotada con 200.000 euros, está dirigida a entidades asociativas de trabajadores autónomos y de la economía social (cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción) y persigue respaldarles en su labor de estímulo del espíritu emprendedor.


La normativa reguladora establece ayudas de hasta 30.000 euros para financiar las actividades de asesoramiento individual tanto a autónomos y / o a empresas de la economía social, como a las personas interesadas en establecerse por cuenta propia o por alguna de las fórmulas de la economía social.


También se establece un incentivo de hasta 10.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de las iniciativas de difusión y de organización de congresos, jornadas y eventos para promocionar el autoempleo y las actividades empresariales orientadas al interés general económico o social.


La segunda línea de subvenciones, que dispone de un crédito de 50.000 euros, está orientada a los emprendedores que abran un nuevo negocio o lleven menos de un año gestionando su propio proyecto en alguno de los 31 municipios mineros –24 de la provincia de León y siete de Palencia–afectados por el cierre de las explotaciones de carbón, conforme al Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto, por el que se establece el régimen de ayudas al desarrollo de las infraestructuras en las comarcas mineras del carbón. La Junta respaldará este inicio de actividad con una ayuda de 50 euros al mes durante un año.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Central Térmica de Velilla


relacionada Sanidad confirma dos positivos por PCR en la ZBS de Cistierna
relacionada Indignación en la hostelería de León con la Fase 3 de la Junta que "deja tirado al sector"
relacionada 27 millones para financiar proyectos de empleo y desarrollo económico en las Cuencas Mineras
relacionada UPL pide seguir peleando contra el reparto injusto de los fondos mineros
relacionada La Junta pide la inclusión de Cistierna, Sabero y Valderrueda en los Convenios de Transición Justa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.