Diario de Valderrueda
Indignación en la hostelería de León con la Fase 3 de la Junta que "deja tirado al sector"
sábado, 8 de agosto de 2020, 14:09
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Indignación en la hostelería de León con la Fase 3 de la Junta que "deja tirado al sector"

|

Indignación en la hostelería de León con la Fase 3 de la Junta que "deja tirado al sector".

Denuncian que no han consultado ni comunicado los cambios y que deja en una situación alarmante y límite a bares, restaurantes y ocio nocturno.


Barrioromantico


La Hostelería de León conoció ayer 14 de junio, los cambios efectuados por el Gobierno Autonómico y publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León con relación a lo comunicado en el BOE de fecha 13 de junio.


La asociación del sector en la Provincia, unida al resto de las asociaciones provinciales de la Confederación Regional de Hostelería y Turismo, ha querido mostrar "su mas severa indignación por los cambios efectuados en la situación que van a quedar algunos establecimientos de hostelería de la Comunidad".


"Nos cuesta trabajo entender la decisión del Gobierno Autonómico que se ha tomado sin consultar las medidas al sector y sin tampoco comunicarlas previamente a su publicación", denuncian.

Además, desde la agrupación leonesa no logran comprender las causas que ha motivado los cambios de criterio y que provocan una alarmante situación a los establecimientos que se habían preparado, después de tres meses, a reabrir sus puertas al público.


"Crea indignación las formas utilizadas por el Ejecutivo Autonómico a la hora de realizar estos cambios, teniendo en cuenta la perfecta armonía y colaboración que con la Junta de Castilla y León hemos mantenido desde el inicio de esta crisis", aseguran en un comunicado. 


"Dada la gravedad que esta medida puede tener en la economía, ya muy dañada, de los empresarios de hostelería, solicitamos que las medidas anunciadas queden suprimidas", finalizan.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de archivo del Barrio Romántico de León


relacionada Junta y Gobierno impulsan la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad
relacionada El Ecyl reanuda desde hoy la atención presencial pero con cita previa
relacionada Boñar y Sabero tendrán que resintonizar la TDT
relacionada León marca un triple 0 por Coronavirus este lunes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.