Los incumplimientos en Guardo por San Antonio se saldan con sólo 3 denuncias
Los incumplimientos en Guardo por San Antonio se saldan con sólo 3 denuncias.
La Guardia Civil se multiplicó ante la aglomeración en calles, bares y terrazas, así como falta de mascarillas o distancias de seguridad.
Guardo acogió el pasado fin de semana el primer San Antonio sin fiestas de carácter oficial, salvo cuatro actos programados por el Ayuntamiento que en gran parte se celebraron en el Auditorio del municipio.
Sin embargo, la festividad sí se pudo comprobar de manera clara en las calles y locales hosteleros, donde las aglomeraciones de gente puso demasiado trabajo a la Guardia Civil, ante los reiterados incumplimientos que se estaban cometiendo.
Así, a pesar de estar en la Fase 2 de la desescalada durante la jornada del sábado, se vieron muchas personas sin equipos de protección individual como mascarillas o sin cumpliar las distancias de seguridad que establece el Estado de Alarma.
Por otro lado se pudo ver como se llenaban las terrazas y el interior de numerosos bares, lo que provocó bastante malestar en varios sectores de la población, que no entiende como en plena pandemia y crisis sanitaria se estuvieran dando esos casos.
La Guardia Civil, según comunicó a Diario de Valderrueda, interpuso tres denuncias por estos hechos, después de que se alertara y informara a la población de los incumplimientos que se estaban cometiendo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imagen de archivo del Auditorio y Ayuntamiento de Guardo