Diario de Valderrueda
Los incumplimientos en Guardo por San Antonio se saldan con sólo 3 denuncias
martes, 25 de enero de 2022, 00:18
MONTAÑA PALENTINA - CRISIS SANITARIA

Los incumplimientos en Guardo por San Antonio se saldan con sólo 3 denuncias

|

Los incumplimientos en Guardo por San Antonio se saldan con sólo 3 denuncias.

La Guardia Civil se multiplicó ante la aglomeración en calles, bares y terrazas, así como falta de mascarillas o distancias de seguridad.


Auditorio de guardo marzo 2019


Guardo acogió el pasado fin de semana el primer San Antonio sin fiestas de carácter oficial, salvo cuatro actos programados por el Ayuntamiento que en gran parte se celebraron en el Auditorio del municipio.


Sin embargo, la festividad sí se pudo comprobar de manera clara en las calles y locales hosteleros, donde las aglomeraciones de gente puso demasiado trabajo a la Guardia Civil, ante los reiterados incumplimientos que se estaban cometiendo.


Así, a pesar de estar en la Fase 2 de la desescalada durante la jornada del sábado, se vieron muchas personas sin equipos de protección individual como mascarillas o sin cumpliar las distancias de seguridad que establece el Estado de Alarma.


Por otro lado se pudo ver como se llenaban las terrazas y el interior de numerosos bares, lo que provocó bastante malestar en varios sectores de la población, que no entiende como en plena pandemia y crisis sanitaria se estuvieran dando esos casos.


La Guardia Civil, según comunicó a Diario de Valderrueda, interpuso tres denuncias por estos hechos, después de que se alertara y informara a la población de los incumplimientos que se estaban cometiendo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de archivo del Auditorio y Ayuntamiento de Guardo


relacionada El PP recupera la alcaldía de Guardo tras triunfar la moción de censura
relacionada Guardo no olvida sus fiestas y celebrará San Antonio este sábado
relacionada Detenidos dos jóvenes de Guardo por el robo con fuerza en el Colegio de Las Rozas
relacionada VÍDEO/ Así fue el rescate de un joven de 25 años en el Pico Espigüete
relacionada Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Valles y Cumbres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.