Diario de Valderrueda
El PP recupera la alcaldía de Guardo tras triunfar la moción de censura
jueves, 25 de abril de 2024, 14:04
POLÍTICA - MONTAÑA PALENTINA

El PP recupera la alcaldía de Guardo tras triunfar la moción de censura

|

El PP recupera la alcaldía de Guardo tras triunfar la moción de censura.

Juan Jesús Blanco vuelve a gobernar desde hoy el municipio minero tras el pacto, en plena crisis sanitaria y Estado de Alarma, entre el Partido Popular y Ciudadanos para desbancar al Partido Socialista de Gemma Sanfélix.


Guardo mocion de censura 11


Justo un año después de alzarse con el bastón de mando del Ayuntamiento de Guardo, la primera alcaldesa de la historia del municipio minero, Gemma Sanfélix, pierde la alcaldía que pasa a manos del popular Juan Jesús Blanco.


La moción de censura, presentada por los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos el pasado 1 de junio y en plena crisis sanitaria del Covid-19, tuvo hoy un nuevo y definitivo capítulo con el primer pleno de estas características en Guardo, con la curiosidad de que se celebraba en Estado de Alarma, por lo que las medidas de seguridad y sanitarias eran muy importantes.


De esta forma, se celebró este lunes, día 15, la sesión en el Salón de Plenos del Consistorio desde las 12:00 horas, donde se votó que Blanco volviera a ser regidor 365 días después de perder ese puesto.


Los protagonistas hicieron gala de sus diferencias, principalmente con el portavoz de Ciudadanos, Carlos Narganes, "echando en cara" las medidas del Gobierno municipal del PSOE, a pesar de que ellos también estaban en él. 


Antes, la mesa se limitó a dar lectura a la moción de censura, a la que procedió Luis Vallejo. Tras ello tuvo la palabra Blanco, nuevo candidato a la alcaldía de Guardo, que marcó las pautas de su rechazo al anterior Gobierno y mostrando los "fallos" que a su juicio se habían cometido.


La ya exalcaldesa, Gemma Sanfélix, y el resto de portavoces de los grupos municipales (Ricardo López de Podemos, Carlos Narganes de Ciudadanos, Eugenio Bravo del PSOE, y Luis Cantero del PP) también tomaron la palabra para mostrar sus posiciones.


Por último, se procedió a la votación de la moción de censura, por nombre y apellidos de los concejales de los distintos grupos, con 5 votos en contra y 8 votos a favor.


Juan Jesús Blanco es el nuevo alcalde de Guardo.


Guardo mocion pp1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Guardo convoca ayudas para reducir el impacto del Covid-19 en autónomos y pymes
relacionada Detenidos dos jóvenes de Guardo por el robo con fuerza en el Colegio de Las Rozas
relacionada VÍDEO/ Así fue el rescate de un joven de 25 años en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.