El PP recupera la alcaldía de Guardo tras triunfar la moción de censura
El PP recupera la alcaldía de Guardo tras triunfar la moción de censura.
Juan Jesús Blanco vuelve a gobernar desde hoy el municipio minero tras el pacto, en plena crisis sanitaria y Estado de Alarma, entre el Partido Popular y Ciudadanos para desbancar al Partido Socialista de Gemma Sanfélix.
Justo un año después de alzarse con el bastón de mando del Ayuntamiento de Guardo, la primera alcaldesa de la historia del municipio minero, Gemma Sanfélix, pierde la alcaldía que pasa a manos del popular Juan Jesús Blanco.
La moción de censura, presentada por los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos el pasado 1 de junio y en plena crisis sanitaria del Covid-19, tuvo hoy un nuevo y definitivo capítulo con el primer pleno de estas características en Guardo, con la curiosidad de que se celebraba en Estado de Alarma, por lo que las medidas de seguridad y sanitarias eran muy importantes.
De esta forma, se celebró este lunes, día 15, la sesión en el Salón de Plenos del Consistorio desde las 12:00 horas, donde se votó que Blanco volviera a ser regidor 365 días después de perder ese puesto.
Los protagonistas hicieron gala de sus diferencias, principalmente con el portavoz de Ciudadanos, Carlos Narganes, "echando en cara" las medidas del Gobierno municipal del PSOE, a pesar de que ellos también estaban en él.
Antes, la mesa se limitó a dar lectura a la moción de censura, a la que procedió Luis Vallejo. Tras ello tuvo la palabra Blanco, nuevo candidato a la alcaldía de Guardo, que marcó las pautas de su rechazo al anterior Gobierno y mostrando los "fallos" que a su juicio se habían cometido.
La ya exalcaldesa, Gemma Sanfélix, y el resto de portavoces de los grupos municipales (Ricardo López de Podemos, Carlos Narganes de Ciudadanos, Eugenio Bravo del PSOE, y Luis Cantero del PP) también tomaron la palabra para mostrar sus posiciones.
Por último, se procedió a la votación de la moción de censura, por nombre y apellidos de los concejales de los distintos grupos, con 5 votos en contra y 8 votos a favor.
Juan Jesús Blanco es el nuevo alcalde de Guardo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Guardo