Diario de Valderrueda
Elementos que necesitas para tener tu Discoteca en casa
viernes, 19 de abril de 2024, 19:15
SOCIEDAD - OCIO

Elementos que necesitas para tener tu Discoteca en casa

|

Celebrar y pasarla bien en casa puede ser extraordinario juntando un par de elementos que están a nuestro alcance. Un buen plan y la organización de éste te ayudarán a crear el ambiente que deseas para tener la fiesta perfecta en casa. Se necesita hacer una lista de todo lo que se necesita para llevar a cabo una fiesta disco en casa exclusiva y al mejor estilo VIP.


Pedido #3686


¿Cómo tener una discoteca en casa?


Tus invitados quieren divertirse y disfrutar de un excelente ambiente para pasar un rato agradable y relajado. Así que es indispensable pensar en cada uno de los aspectos y que nada se pase por alto para organizar una discoteca en casa.


Es muy importante tener en cuenta el espacio que quieres utilizar, la música para no aburrir a nadie y una decoración interesante, divertida y motivadora acompañada de una buena iluminación. Es bueno fijarte en los detalles de cada ítem y organizarlo uno a uno. Una vez hecho esto, podrás poner fecha a tus encuentros de discoteca en casa.


Espacio


Este es primer elemento que necesitas ubicar y establecer. Busca un lugar espacioso en tu casa, como la sala, el garaje u otro. Debes limpiarlo, desechar lo que no te sirva y cambiar de lugar lo que no sea necesario y ocupe espacio innecesariamente.


Escoger el espacio para tu fiesta disco te permitirá saber el aforo disponible y calcularás con exactitud cuántas personas invitarás. También sabrás qué lugares ocuparás para los equipos de sonido y otras cosas que necesites.


Música y equipo de sonido


La música que colocarás en tu disco-home dependerá de la temática que desees que tenga la fiesta o por el contrario sin temática y desees colocar música variada. Es muy fácil crear un play list en algunas plataformas digitales o aplicaciones en tus dispositivos móviles y reproducir con tu equipo de sonido. Para ello, puedes consultar a tus invitados sobre la música que prefieren escuchar o bailar y agregarla en estos play list.


El equipo de sonido a utilizar no será de gran potencia. Por lo general, se necesita una pequeña consola para abastecer de sonido el espacio para la Disco en casa. Para optimizar espacios podría hacerse uso de un pequeño home theater o teatro en casa que suelen tener buena potencia para lo que deseamos.


Decoración e iluminación


La ambientación del lugar es importante ya que esto contribuye a que los invitados se sientan a gusto, cómodos y les levante el ánimo a todos, sobre todo si se usan colores alegres y atractivos. Entonces, la decoración estará de la mano con la temática de la fiesta.

Aunque si no se pretende usar una temática en especial, hay que recordar que lo que se quiere lograr es una disco en casa. Por tanto, será necesario colocar ciertas decoraciones para establecer un ambiente interesante y divertido como objetos fluorescentes y hacer juego con las luces.


Para la iluminación del lugar existe una gran variedad de luces, con diferentes diseños y tonos. En una tienda online puedes encontrar Luces Discoteca para Casa multicolores y que reflejen diseños en las superficies del lugar. Puedes elegir entre las diferentes opciones:


Bolas de discoteca


Estas se han hecho la decoración predeterminada para las discotecas, y puedes tenerla en tu disco en casa. Son las bolas hechas de espejo que están asistidas con iluminadores, que a su vez emiten luces en diferentes direcciones de las superficies. Debe colgarse en el techo sobre un girador para tener el mejor efecto visual.


Luces LED


Estos tienen una función de electroluminiscencia. Son lámparas que sirven para enfocar con luces estables, ideal para una presentación especial en medio de tu festejo.


Cabezas móviles


Estas emiten luces LED estables desde un cabezal móvil, lo que permite que su luz llegue a diferentes superficies con diferentes colores.


Estroboscopios de discoteca            

Emiten luz parecida a muchos flashes de fotografías. Puede regularse el tiempo de cada flasheo o colocarlo a funcionar al ritmo de la música. Estos destellos crean un ambiente esplendoroso y muy divertido.


Luces láser de discoteca       


Estas son muy comunes usarlas en las discotecas en casa por su iluminación colorida y las diversas formas geométricas que se reflejan en las superficies. De allí que sean perfectos para crear un ambiente divertido que te haga bailar toda la noche. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.