Diario de Valderrueda
Mejores materiales para impermeabilizar piscinas
jueves, 16 de julio de 2020, 18:23
ECONOMÍA - VERANO 2020

Mejores materiales para impermeabilizar piscinas

|

Construir una piscina no es tan simple como se cree; no solo por la construcción en si misma sino también en el proceso y acabado de la misma. Hoy te ayudaremos a conocer cuáles son los materiales más utilizados para impermeabilizar piscinas, y así evitar daño cuando el agua entra en contacto con el material de construcción utilizado.


Pedido #3564



Factores a tener en cuenta al construir una piscina


Al construir una piscina, hay que tener en cuenta cada detalle pues de eso depende la seguridad y disfrute de los miembros de la familia o invitados a un día de piscina. Uno de los problemas que más afecta a la piscina es la filtración. Cuando esto ocurre, el material de construcción empieza a deteriorarse y la estabilidad de la piscina ya no es la misma que tenía apenas terminó de fabricarse.


Las filtraciones ocasionan grietas en paredes y piso, esto repercute a su vez en la seguridad de quien desea bañarse en ella. Por eso, lo mejor es impermeabilizar correctamente la piscina. Para ello, hay que tener en cuenta el material que se utilizará para el proceso. Claro, no tienes que preocuparte ya que hay mucho de donde elegir, pero en signapool encuentras los mejores, sin mencionar que el sistema que utilizan te garantiza un trabajo perfecto.


Al conocer los materiales disponibles en el mercado, y tener de tu lado a los profesionales en impermeabilización de piscinas será tan fácil como consultar el Curp y Rfc.


Materiales más utilizados para impermeabilizar piscinas


En vista de la gran cantidad de materiales que existen para impermeabilizar piscinas, hay que considerar que cada uno tiene un tipo de aplicación diferente. Por supuesto, el precio de estos también es variable, así que hay que considerar también el presupuesto que el dueño de casa tiene.


Ahora bien, todos los materiales tienen el mismo objetivo: evitar absorción y filtración de agua en paredes y piso de la piscina. Así es como debes buscar desde morteros impermeabilizantes hasta polvos especiales y pintura para impermeabilizar.


Las marcas a utilizar también son de interés. No se trata de hacer publicidad a determinada marca, sino más bien que es importante acotar que no todos son igual de efectivos y tienen una alta resistencia al agua. Por supuesto, deberás comprar lo mejor para tu necesidad, y para eso, el profesional debe asesorarte a este respecto. Veamos algunos materiales que necesitarás para impermeabilizar tu piscina.


Mortero impermeabilizante


Por lo general estos son a base de cemento y otros componentes resistentes al contacto con el agua como la resina sintética. Tiene la característica principal de ser capaz de impermeabilizar en contra de la presión hidrostática o bien, como en el caso de la piscina, una presión de fluido en reposo. Con ayuda de este material podrás evitar que aparezcan cristales de sal sobre las paredes o piso de la piscina, propio de la humedad.

Debes saber que para poder aplicar este producto, la zona debe estar libre de polvo. Antes de aplicar se debe humedecer un poco la zona para que se adhiera correctamente. Se coloca la primera capa y se espera un mínimo de 24 horas para la segunda capa. En caso de necesitarse una tercera capa, el procedimiento es el mismo.


Sistema de poliurea


Se trata de un líquido capaz de endurecerse en menos de 30 segundos luego de su aplicación. Consta de una membrana líquida ideal para la impermeabilización de piscinas ya que es elástico y resistente.


Gracias a su composición, tolera la acción de ácidos y cualquier producto químico que se aplica al agua de la piscina para su mantenimiento. También reduce los riesgos de aparición de microorganismos nocivos para los nadadores.


Lo bueno es que este material se puede aplicar en cualquier superficie. Ayuda a la piscina a resistir la fricción y el desgaste. Por si fuera poco, su aplicación es muy sencilla ya que se utiliza una máquina novedosa para el recubrimiento de piscinas. De allí la importancia de no hacerlo tú mismo, sino pedir ayuda a los profesionales.


Membrana PVC


Son láminas flexibles hechas de cloruro de polivinilo y fibra que logra que la piscina tenga mayor resistencia a la humedad. Vale mencionar que el grosor del material es lo que permite que el efecto impermeable sea mucho más efectivo.


La membrana se adhiere a cualquier superficie con ayuda de un adhesivo especial para pegarlo. Pregunta al experto en impermeabilización de piscinas cuál es el mejor. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.