Diario de Valderrueda
Aprobados 100.000 euros a la Diputación de León para suministro de agua a zonas con escasez
sábado, 20 de abril de 2024, 16:55
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Aprobados 100.000 euros a la Diputación de León para suministro de agua a zonas con escasez

|

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de una subvención de 100.000 euros a la Diputación de León para financiar el 50 % del coste derivado del suministro de agua potable a aquellas poblaciones con escasez y del coste derivado de las obras de abastecimiento y saneamiento. El importe máximo de la subvención a cada una de las nueve diputaciones es de 100.000 euros como viene siendo habitual desde 2016.


Depuradoracistierna2


El objetivo es garantizar el suministro de agua potable y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento ocasionados por causas sobrevenidas, como falta de caudal, contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.


La Junta de Castilla y León financiará el 50 % del coste derivado de estos servicios, con un máximo de 100.000 euros para cada Diputación, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.  El otro 50 % restante del coste de las obras y suministros será financiado por las propias diputaciones y ayuntamientos beneficiados.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente intercambia periódicamente información con las diputaciones sobre las necesidades y actuaciones que son necesarias.


Los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano y de saneamiento de aguas residuales están considerados servicios esenciales para la sociedad por su estrecha vinculación con la salud humana, en consonancia con lo previsto en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y desarrollado posteriormente por la Orden de la Consejería de Sanidad 274/2020 de 22 de marzo, que justifica la necesidad de autorizar esta subvención.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía:  Depuradora de Cistierna

 

relacionada Coronavirus: León no registra ningún positivo este viernes
relacionada Un grave accidente en Garfin (León) deja un hombre de 70 años herido
relacionada “Donde todo te espera”, Montaña de Riaño presenta su nuevo vídeo promocional
relacionada Un joven de Puente Almuhey lucha por ser campeón del Concurso GMchef 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.