Diario de Valderrueda
Renfe suspende el Expreso de La Robla y el Transcantábrico
sábado, 20 de abril de 2024, 13:48
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Renfe suspende el Expreso de La Robla y el Transcantábrico

|

Renfe suspende el Expreso de La Robla y el Transcantábrico.

Los trenes turísticos de lujo de la operadora se cancelan al menos en la temporada 2020 a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.


Expreso de la robla


No habrá trenes turísticos de lujo de Renfe esta temporada 2020...


La operadora nacional ha confirmado esta semana la cancelación de míticos destinos por el norte de España y la Cordillera Cantábrica como el Expreso de la Robla o el Transcantábrico, a causa, según alegan desde la compañia, de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.


Así, disfrutar de la Montaña Leonesa, Palentina o Burgalesa en el tradicional e histórico Expreso de La Robla será una utopía este verano, tras la supresión de una programación completa que está por ver si se recupera para la próxima temporada.


Desde Renfe alegan, además, que las condiciones no serían las adecuadas para cubrir el servicio con garantías sanitarias.


El Expreso de La Robla, el más urbano de los Trenes Turísticos de Lujo de Renfe, mantienía hasta este año todo el encanto de los trenes clásicos, aquellos capaces de transportarnos a otras épocas y lugares.


La temporada 2020 de El Expreso de La Robla hubiera comenzado en el mes de julio y finalizado en octubre. 

Su clásico itinerario, La Robla, es el protagonista absoluto con un recorrido de 3 días y 2 noches entre Bilbao y León, o viceversa. Descubriendo la belleza y la historia de León y Castilla.

A sus habitaciones (con baño privado) y sus coches salón remodelados, se une un servicio de alta calidad gracias a una tripulación de primera. La deliciosa gastronomía española completa una propuesta de auténtico placer y disfrute. El viaje incluía, además, todos los desayunos a bordo, comidas y cenas en restaurantes y todas las visitas y actividades guiadas.


Ahora, sólo queda saber sí no se cancelará para siempre, algo que no sería tan descabellado en unos servicios de la operadora que están perdiendo calidad y magia con el paso de los años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Expreso de La Robla


relacionada El Museo de la Minería de Sabero reabre este viernes y será gratuito
relacionada Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Valles y Cumbres
relacionada Cambios radicales de los cultivos de León tras 35 años de pertenencia en la Unión Europea
relacionada Un hombre fallece en el acto tras caer con su vehículo al Canal del Porma en Valencia de Don Juan (León)
relacionada Almanza (León) impulsa un proyecto de teletrabajo para fomentar el emprendimiento rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.