Diario de Valderrueda
Los profesionales más demandados en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus
viernes, 19 de abril de 2024, 21:39
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Los profesionales más demandados en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus

|

Los profesionales más demandados en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus.

El 11 de mayo, parte de España inicia la fase 1 de la llamada "nueva normalidad". Los profesionales más demandados serán los hosteleros, cuidadores, limpiadores y dependientes.


Unnamed (12)


Desde la llegada del coronavirus a nuestro país, todos los españoles se han estado preguntando cuándo se volvería a la normalidad. En base a la reducción de contagios, la recuperación de la mayor parte de los afectados y la restauración gradual de la sanidad, ciertos sectores del país se reactivan dando lugar a la primera fase del proceso de desescalada, la fase 0. En esta fase y desde el 4 de mayo, la mayor parte de la geografía española comienza a dar sus primeros pasos hacia la recuperación total. Como señaló el BOE, todos los establecimientos que tuvieran un espacio de 400 metros cuadrados como máximo, que ofrecieran un servicio profesional y que hubieran cerrado sus puertas debido a la declaración del Estado de Alarma, podían reactivar de nuevo su ejercicio laboral en esta fase. 


Uno de los cambios más importantes que trajo la fase 0 fue que los bares y restaurantes podían abrir siempre y cuando dispusieran de un servicio de recogida en el mismo,  debido a que no se podían consumir los pedidos dentro del local. A partir del 11 de mayo y dentro de la fase 1, estos locales ya podrán abrir sus terrazas al público siempre y cuando respeten el número de las mesas permitidas, el 50% con respecto al año anterior. Este cambio de situación, según un estudio realizado por la web de empleo Jobatusabre una nueva puerta laboral para todos los profesionales de hostelería que debido al Estado de Alarma tuvieron que cesar su actividad laboral. 


En cuanto a educación, con la fase 1 de la desescalada, los centros académicos abren sus puertas para llevar a cabo labores de esterilización y administración. Los docentes y trabajadores adjuntos también tendrán que acurdir a los centros por labores preparatorias. Al darse esta situación, surge otra oportunidad laboral para otro sector, los cuidadores de niños o personas mayores. Durante el Estado de Alarma, padres e hijos se han mantenido unidos debido al confinamiento. Ahora que los padres deben asistir a su puesto de trabajo se hace necesario recibir una ayuda para que los mayores o los niños sean atendidos.


Debido a la apertura generalizada de los locales comerciales y a la exhaustiva labor de limpieza y protección que tienen que llevar a cabo los mismos, otro de los sectores más demandados será el de la limpieza. Todos los locales que atiendan al público tendrán que llevar a cabo desinfecciones regulares de las zonas comerciales y profesionales. Se realizarán limpiezas profundas de todo el mobiliario, ventanas, aseos o útiles de los trabajadores varias veces durante la jornada que el establecimiento esté operativo. En este contexto, también será necesario contar con personal extra que favorezca el flujo de las ventas y la atención al cliente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jobatus


relacionada El Gobierno priorizará las denuncias por la desescalada y extrema la vigilancia por el incremento de contagios
relacionada León vuelve a triplicar en un sólo día los casos positivos por Coronavirus
relacionada Entrevistas Covid-19: Nicanor Sen, alcalde de Cistierna
relacionada Un herido de 89 años al caer por unas escaleras cuando cayó un rayo en su vivienda de Pradela (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.