Diario de Valderrueda
Sobrepeña (León) en pie de guerra: un hombre agrede a los vecinos y cuenta con más de 40 denuncias
sábado, 20 de abril de 2024, 17:11
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Sobrepeña (León) en pie de guerra: un hombre agrede a los vecinos y cuenta con más de 40 denuncias

|

Sobrepeña (León) en pie de guerra: un hombre agrede a los vecinos y cuenta con más de 40 denuncias.

La pequeña localidad del municipio de La Ercina está atemorizada. Los habitantes denuncian episodios de grave violencia en pleno confinamiento, los últimos en la tarde de ayer.


Sobrepeu00f1adenuncias


El pequeño pueblo de Sobrepeña se encuentra desde hace tiempo atemorizado por culpa, según sus habitantes, de un vecino que agrede e insulta a toda la poblacion.


La localidad, perteneciente al municipio de La Ercina, en la Montaña Oriental Leonesa, vivió en la tarde de ayer el último episodio de violencia por parte de este hombre, que ya cuenta con más de 40 denuncias registradas en el Juzgado de Cistierna.


Fue ayer martes, 5 de mayo, cuando dos vecinos se encontraban tranquilamente en el patio de su casa realizando trabajos de mantenimiento de su jardín. La persona que denuncian desde hace tiempo, también vecino de la localidad, se personó y empezó a arrojar piedras al propietario de esta vivienda. Ante el jaleo y voces de auxilio, su mujer salió al patio a ver que pasaba y dicha persona empezó a propinarles golpes con un bate de beisbol, provocándoles a ambos varias contusiones, por lo que tuvieron que desplazarse al Centro de Salud de Cistierna para ser atendidos.

Una vez que fueron atendidos y curados se desplazaron al cuartel de la Guardia Civil a poner la pertinente denuncia.


Según conversación con varios vecinos, este hombre ya ha sido denunciado en varias ocasiones por amenazas e insultos. "Incluso en algunos casos ha salido con una escopeta o un hacha para amenazarnos, además le ha roto la nariz a un vecino".


Los habitantes de este tranquilo pueblos siguen denunciando que las amenazas son continuas y viven atemorizados. "Incluso en verano que es cuando más gente hay en el pueblo, tenemos miedo de que a los niños les pueda pasar algo".


"Las anteriores denuncias siempre han quedado en nada", según afirman los protagonistas de las agresiones recibidas. "Nos dicen que, al no haber delito de sangre, siempre queda impune e incluso anteponiendo denuncias de este vecino contra el denunciante".


Las gentes de esta localidad han querido enviarnos las fotografías de las últimas agresiones recibidas ayer, y según añaden,  están dispuestos incluso en estos días de confinamiento a presentarse en la Subdelegación de Gobierno para que les atiendan y pongan fin a estos episodios de violencia y amenazas por parte de este hombre.


Las declaraciones de la persona afectada por la paliza de ayer lo dicen todo: “Si está loco que lo ingresen, que vaya a la cárcel, que le pongan en tratamiento o que hagan lo que crean oportuno, pero sobre todo que nos deje en paz y que podamos salir a la calle o estar en nuestra propia casa sin miedo a tener problemas”.


94a19a65 ff7d 4594 af19 5241537e28fe


53ba235d 49cf 4964 812d 7c1948519002


B8d556d5 ff8b 4737 adcc e19662d917d7


B23918be 1425 4668 9478 fccc73b7ce2d


C22a2e1f 662d 4571 9914 0e6794b75f42


A14ccf9b d6a2 4254 9167 41b8cd83af60


23f5b5e2 aec4 4fcf 890a c22c2c23f8ee


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Calaveras de Arriba se llena de carteles anónimos animando los días de confinamiento
relacionada Entrevistas Covid-19: Omar Rodríguez, alcalde de Maraña
relacionada Un oriundo de Sabero crea una adaptación de 'Viento del Norte' bajo el título 'Matar al bicho'
relacionada Rafa Guerrero destaca la calidad de embutidos y repostería de Boca de Huérgano
relacionada Siguen creciendo los positivos y fallecidos por Covid-19 en León este miércoles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.