Diario de Valderrueda
Guardo finaliza el reparto de 5.000 mascarillas higiénicas
jueves, 25 de abril de 2024, 08:31
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Guardo finaliza el reparto de 5.000 mascarillas higiénicas

|

Guardo finaliza el reparto de 5.000 mascarillas higiénicas.

La medida para hacer frente al Covid-19 ha sido posible gracias a la Fundación Personas, 20 voluntarias y una patrulla ciudadana.


95471832 1660559684100518 2751456856995004416 o


El Ayuntamiento de Guardo, en la Montaña Palentina, ha finalizado, tras más de una semana, el reparto general de mascarillas higiénicas en los domicilios del municipio.


Desde el Consistorio norteño señalan que se han confeccionado hasta 5.000 mascarillas que se han higienizado y desinfectado para su posterior empaquetado y distribución. "Un trabajo nada facil dado el volumen, la dificultad para encontrar materia prima y las restricciones derivadas por el covid 19".


El Ayuntamiento no quiere que nadie se quede sin esta protección para hacer frente a la pandemia, por ese motivo, apuntan que "aquellos que por diferentes motivos no hayan recibido su paquete de dos mascarillas por domicilio, podrán reclamarlo a partir del lunes en el número de teléfono del ayuntamiento de Guardo, indicando su dirección y número de teléfono".


Esta iniciativa ha sido posible, según indican desde el Consistorio, gracias a la Fundación personas que aceptó el difícil encargo, además de más de 20 voluntarias con sus máquinas de coser, así como una patrulla ciudadana compuesta por los trabajadores de la piscina climatizada, que hicieron posible la llegada de material a las costureras, encargándose, además, de la recogida y repartos de material y mascarillas. Por último, han agradecido a Mercería Begoña por la disposición para buscar distribuidores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Guardo impulsa seis medidas económicas para aliviar a los sectores más castigados por el Covid-19
relacionada Guardo reparte mascarillas adaptadas y un kit sorpresa a todos los niños
relacionada Velilla reparte diplomas a los niños por su gran comportamiento en el confinamiento
relacionada Dos obras del guardense Jose Castrillo, elegidas para formar parte de #ConFinArte
relacionada Dos jóvenes crean en Velilla pantallas, viseras y salvaorejas para hacer frente al Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.