Diario de Valderrueda
Dos obras del guardense Jose Castrillo, elegidas para formar parte de #ConFinArte
martes, 23 de abril de 2024, 15:48
INICIATIVAS - CULTURA

Dos obras del guardense Jose Castrillo, elegidas para formar parte de #ConFinArte

|

Dos obras del palentino Jose Castrillo elegidas para formar parte de #ConFinArte.

Los beneficios obtenidos de la venta de las obras será destinado a Cruz Roja RESPONDE.

Bajo el lema "Confínate con una obra de arte" el artista colabora con esta iniciativa que busca frenar el impacto del COVID-19.



El artista palentino, José Castrillo, participa con sus obras en #ConFinArte “una galería de arte que ayuda a salvar vidas” lanzada por la agencia creativa Arnorld en colaboración con diversos artistas del panorama nacional. Todo el dinero recaudado por la iniciativa será donado a Cruz Roja RESPONDE y empleado en la lucha contra el coronavirus.

 

Jose Castrillo ha cedido dos de sus obras a esta iniciativa tan necesaria en plena crisis del COVID-19. La primera de ellas es ‘Ciudades vacías’ un cuadro en el que reflexiona sobre el momento actual: “En esta cuarentena me estoy centrando en pintar ciudades que reflejan el drama actual; las ciudades están vacías pero nosotros estamos llenos por dentro” dice el artista. Puedes adquirirla aquí:

(https://confinarte.org/artista/josecastrillo).

 

Además, este herrero afincado en la Montaña Palentina, mantiene en paralelo su marca Tormenta y Marea, más centrada en el mobiliario y el "arte funcional", a través de la cual ha cedido a la causa una de las primeras piezas de la nueva colección "Yogi-Pill", una lámpara con forma de píldora que surge también a raíz de la situación actual. "Se trata de un punto de luz pensado para un rincón íntimo de casa, para ese momento de ritual en el que te relajas y cuidas también la mente" explica el autor. Puedes adquirirla aquí:

(https://confinarte.org/artista/tormenta-y-marea)

 

José Castrillo es uno de los artistas palentinos más valorados a nivel nacional. De su taller, sito en Tarilonte de la Peña, han salido piezas que han viajado a escaparates de Tokio, Roma o Nueva York. Pero no olvida sus orígenes ni la importancia de las pequeñas cosas y la gente cercana. Por ello su doble aportación a la galería Somos Arnold, creadores de esta iniciativa, que eligieron sus obras y las de otros artistas para que “nos confinemos con una obra de arte”.


Jose castrillo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Castrillo - Obras


relacionada Dos jóvenes crean en Velilla pantallas, viseras y salvaorejas para hacer frente al Covid-19
relacionada Velilla repartirá 1.200 mascarillas gracias a la gran labor de 30 voluntarias del municipio
relacionada La UME desinfecta el Centro de Salud de Guardo para hacer frente al Covid-19
relacionada Velilla del Río Carrión digitalizará todas sus rutas de senderismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.