Diario de Valderrueda
León se prepara para 5 días de sol y temperaturas veraniegas
lunes, 28 de septiembre de 2020, 02:22
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

León se prepara para 5 días de sol y temperaturas veraniegas

|

León se prepara para 5 días de sol y altas temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de un "veranillo" desde este viernes con temperaturas que llegarán el lunes a los 30 grados en varios puntos de la Provincia.


Temperatura


León disfrutará desde este viernes de una masa de aire caliente que dejará desde esa jornada y al menos hasta el martes temperaturas que en algunas zonas superarán incluso los 30 grados. Una especie de "veranillo", el primero de 2020.


Según destaca el Centro Nacional de Predicción, la situación de altas presiones que predominarán en la mayor parte de la Península y Baleares a partir del próximo viernes 1 provocará un ascenso continuado y generalizado de las temperaturas. Se inicia así un episodio de temperaturas anormalmente altas para la época del año, que se prolongará muy probablemente hasta el martes 5.


Durante el viernes, el ascenso será generalizado y notable en amplias zonas del interior peninsular, siendo especialmente acusado en ambas Castillas, Sur de Aragón e interior de Andalucía oriental. Pare este día, se prevén valores superiores a los 24-26ºC en los valles del Ebro y del Guadalquivir, así como en el Levante. El sábado 2 continuará el ascenso de temperaturas, siendo más importante en Andalucía occidental y Extremadura.


La situación se acentuará a partir del domingo 3 con la entrada de una masa de aire cálida procedente del norte de África, que provocará un ascenso aún más acusado de las temperaturas, especialmente en la mitad oeste peninsular. Se espera que los valores más altos del episodio se den durante el lunes 4 y el martes 5, cuando podrían alcanzarse valores superiores a los 32-34ºC en los valles de los principales ríos del suroeste peninsular, el valle Ebro y en zonas del interior de ambas mesetas.


Para el miércoles día 6 se espera un probable descenso de las temperaturas desde el oeste peninsular, aunque las máximas continuarían por encima de los 20ºC en buena parte de la Península y Baleares.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Montaña, turismo activo y naturaleza se podrá disfrutar desde la fase 1 de la desescalada
relacionada León supera los 3.000 positivos por Covid-19 y registra 3 nuevos fallecidos
relacionada Burón (León) recomienda el uso de madreñas para hacer frente al Covid-19
relacionada La Diputación de León reclama a la Junta que aumente las ayudas al turismo
relacionada Llegan 125.000 nuevos test rápidos desde China a Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.