Diario de Valderrueda
El PSOE de León exige a la Junta que apruebe el acuerdo educativo y no de la espalda a estudiantes y docentes
domingo, 18 de abril de 2021, 22:49
EDUCACIÓN - CRISIS SANITARIA

El PSOE de León exige a la Junta que apruebe el acuerdo educativo y no de la espalda a estudiantes y docentes

|

El PSOE de León exige a la Junta que apruebe el acuerdo educativo y no de la espalda a estudiantes y docentes.

Alfonso Cendón y Nuria Rubio piden al Gobierno autonómico que no se desmarque de este plan beneficioso y garantista para los más de 59.300 alumnos de la provincia leonesa.


Instituto pablo diez boñar (2)


El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, se ha sumado este viernes a las declaraciones de la Secretaria Ejecutiva de Política Social, Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez Seijo, que ha reclamado a la Junta de Castilla y León que no se desmarque del acuerdo de Educación lanzado por el Gobierno. “Se trata de un compromiso garantista que permitiría disipar las dudas a los 59.329 alumnos de la provincia leonesa y a sus familias. Nos encontramos en un momento clave en el que tenemos que transmitir tranquilidad, no vacilación. No podemos dar la espalda a los estudiantes y a todos los docentes leoneses”, ha declarado Cendón.


Para la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, este acuerdo es fundamental para conocer las pautas educativas que son necesarias para los docentes y para dar una respuesta que evite situaciones de desigualdad. “Sería un grave error no implicarse. La Junta de Castilla y León no puede dar un portazo a los alumnos y a las alumnas y generar así incertidumbre entre los docentes. El PP está a tiempo de sumarse y no de plegarse a las órdenes de Génova”, ha subrayado Rubio.


En ese sentido, la portavoz de Educación del PSOE en el Congreso ha destacado, además, el empeño de toda la comunidad educativa para encarar un tercer trimestre especialmente complicado que se extenderá hasta junio y que tendrá como máxima no dejar a nadie atrás entendiendo el sobresfuerzo de todas las partes de la cadena educativa y la necesidad de habilitar herramientas adicionales. “Con este acuerdo, la evaluación será continua, la promoción de curso será la norma general y la titulación debe ser la práctica habitual para los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y FP. Además, el tercer trimestre se dedicará a la recuperación, el repaso y el refuerzo evitando sobrecargar a los estudiantes”.


Los líderes socialistas han recordado que la EVAU en León se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020 en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria, tal y como se acordó en la anterior Conferencia Sectorial. Hay que  destacar, además, que la actividad educativa, como se consensuó, será de momento a distancia, en función de las restricciones sanitarias, y el curso no se prolongará más allá del mes de junio.


Finalmente, Cendón y Rubio han lamentado la actitud que está manteniendo el PP en los últimos días, después de que la diputada popular, Sandra Moneo, solicitase en el pasado Pleno del Congreso el retorno de alumnado a las aulas cuanto antes, una petición que constituye “una gran irresponsabilidad que desoye las recomendaciones sanitarias”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Instituto Pablo Díez de Boñar


relacionada Javier Santiago lucha en el Senado para que las cuencas leonesas no se quedan sin fondos mineros
relacionada La cerveza minera leonesa cumple un año lleno de éxitos
relacionada La Comisión Europea se implica en los proyectos de transición justa de las comarcas mineras de León
relacionada ¡Emociona! LuGotti toca Santa Bárbara con saxofón desde su balcón en León
relacionada Santa Bárbara suena con violín desde un balcón de Fabero (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.