Carande se llenó "virtualmente" esta Semana Santa con todos sus vecinos y amigos
Carande se llenó "virtualmente" esta Semana Santa con todos sus vecinos y amigos.
Una iniciativa de Camino Gutiérrez permite que el pueblo se acuerde de toda su gente colocando hasta 240 muñecos de papel en las casas.
Estamos en confinamiento y nadie ha podido acudir a la preciosa localidad de Carande, en la Montaña de Riaño, pero una preciosa iniciativa de Camino Gutiérrez, una vecina del pueblo, ha permitido recordar a todas las personas que durante estos días hubieran estado disfrutando de la Semana Santa en sus calles.
De esta forma, la mujer ha querido rendir homenaje a todos los vecinos y amigos dando la sensación de que el pueblo está lleno "virtualmente" y vivo.
La idea permitió colocar un total de 240 muñecos de papel en todas las casas, simbolizando que todas las viviendas del pueblo leonés estaban llenas de vecinos como suele pasar todos lo años por estas fechas.
Un año "triste" por la pandemia provocada por el Convid-19, que sin embargo, con esta medida, se ha sacado una sonrisa a todos los amantes del pueblo, que en estos momentos cuenta únicamente con los 15 vecinos que residen durante todo el año.
Así, Camino ha colocado en verjas y ventanas de todas las casas del pueblo, muñecos representando a las familias que allí viven, llenando el pueblo de manera simbólica de sus vecinos, con este precioso resultado:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Camino Gutiérrez