Diario de Valderrueda
La Guardia Civil lleva un teléfono a una persona mayor ingresada en el Hospital de León por COVID-19
viernes, 26 de abril de 2024, 18:06
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Guardia Civil lleva un teléfono a una persona mayor ingresada en el Hospital de León por COVID-19

|

La Guardia Civil lleva un teléfono a una persona mayor ingresada en el Hospital de León por COVID-19.

El objetivo era que pudiera contactar con sus familiares y amigos tras haberse olvidado el teléfono en casa en el momento de ingresar.


88362193 f54f 4782 add4 9bd4ef558135


La Guardia Civil de León organiza un dispositivo para llevar a una persona ingresada en el Hospital Universitario de León un teléfono móvil para poder contactar con sus familiares y amigos.


Se recibe llamada en la Comandancia de la hija de la persona ingresada, en la que manifiesta que su padre, de 75 años de edad,  lleva unos días ingresado en el Hospital de León por haber dado positivo en COVID-19 y en el momento del ingreso no le dejaron, por olvido, un teléfono de contacto hablar con ellos y contarles en primera persona su evolución médica. 


La persona ingresada vive en la localidad de Destriana junto con su mujer y la hija vive actualmente en la localidad de Angués (Huesca) y en cumplimiento de las medidas de confinamiento impuestas en el Real Decreto de Estado de Alarma, no tienen posibilidad de desplazamiento para dárselo personalmente. 


Desde el Hospital de León habían contactado con su hija para ver si tenía posibilidad de hacer llegar a su padre un teléfono, por lo que, ante la duda de no saber dónde acudir, se puso en contacto con la Comandancia de León y, desde la Jefatura de la Comandancia, se organizó un dispositivo a través del Capitán Jefe de la Compañía Plana Mayor de León para enviar una patrulla de servicio hasta el domicilio de Destriana. Una vez allí su mujer entregó el teléfono móvil a los componentes de la patrulla y fue llevado al Hospital de León donde se entregó a las 13:15 horas del mismo día a personal de recepción para su entrega posterior al paciente y hacerle la estancia en el Hospital lo más amena posible.                       

                  

Aplicación ALERTCOPS.-


"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El pueblo de Valduvieco (León) se une con un "resistiré" desde casa
relacionada Torrijas virtuales en Villanófar de Rueda
relacionada La magia de la Semana Santa no se apaga en Prioro
relacionada Suspendido el Campus Juanín García de balonmano que se celebraría en Almanza y Cistierna
relacionada 'DiarioDeValderrueda.es' cerró marzo con más de 1 millón de visitas y récord histórico
relacionada Burón y Valdelugueros entregan mascarillas a domicilio a todos los vecinos de sus pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.