Diario de Valderrueda
Cómo han cambiado los hábitos de los españoles durante la cuarentena
domingo, 12 de julio de 2020, 12:41
SOCIEDAD - CRISIS SANITARIA

Cómo han cambiado los hábitos de los españoles durante la cuarentena

|

La llegada del coronavirus obligó a la mayoría de los españoles a permanecer en sus casas. El cierre de las escuelas, las universidades, los lugares de esparcimiento y los centros de trabajo ha cambiado nuestra vida cotidiana de forma dramática.

El equipo de análisis de Picodi.com decidió estudiar los datos detrás de las búsquedas a través de internet más populares en España y creó la lista de las actividades preferidas por los españoles durante la cuarentena.


Como han cambiado las aficiones de los espanoles durante la cuarentena


Aislamiento forzado


Analizamos de cerca aficiones populares como el cine, la literatura, los videojuegos y muchas otras más. Después de esto, verificamos la frecuencia de las búsquedas relacionadas con estas actividades en Google durante marzo del 2020 y utilizamos el mes de marzo del año pasado como punto de referencia.


Una vez revisadas las estadísticas, pudimos observar que las actividades que normalmente se realizan fuera de casa han perdido importancia: la popularidad del teatro disminuyó en un 66%, la del cine en un 64% y la de los conciertos en un 60%. Sin embargo, actividades que se pueden llevar a cabo dentro de casa también se han visto afectadas. Aprender idiomas ha perdido su atractivo (una bajada del 17%). Tal vez, ahora que las fronteras están cerradas alrededor del mundo, conocer lenguas extranjeras no es una prioridad.


Por otro lado, el mayor aumento en interés se registró en las rutinas para ejercicios en casa (incremento de 3233% en comparación con el año 2019). Esto indica, que independientemente de las circunstancias, los españoles quieren mantenerse en forma y se preocupan por su salud.


Como era de esperarse, pasar el tiempo jugando a través de internet o con el ordenador también puede ser muy atractivo a la hora de estar aislado por el coronavirus (aumento del 567% y 456% respectivamente). Ciertamente, desconectarse un poco de la abrumadora realidad, nos ayuda lidiar con ella.


Actividades como el ganchillo ( 10%), cocinar (el 14%) y bailar(16%) también ganaron popularidad, pero el aumento es insignificante.


Metodología


El estudio se basó en la comparación del incremento en la popularidad de las palabras clave de nuestra lista en Google entre marzo del 2020 y el del 2019 (a través de la herramienta Google Trends).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Picodi


relacionada Vegacerneja (León) denuncia la llegada de visitantes y el incumplimiento del confinamiento
relacionada Coronavirus en León: Muchas más altas que positivos y menos fallecidos este martes
relacionada Guardo felicitará los cumpleaños de los vecinos durante el confinamiento
relacionada Velilla y Cistierna crean una programación vitual durante Semana Santa
relacionada Gradefes crea una red solidaria de mascarillas y batas para los que luchan contra el Covid-19
relacionada Crémenes se convierte en "Municipio Leonés del Mes" este abril 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.