Diario de Valderrueda
La Diputación de León facilita el acceso a la tramitación electrónica
jueves, 9 de julio de 2020, 03:04
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Diputación de León facilita el acceso a la tramitación electrónica

|

Las personas físicas podrán hacer uso de la sede electrónica para realizar la presentación de solicitudes o documentación urgente utilizando solo sus datos de identificación y su dirección de correo.


Palacio de los guzmanes leon


En el contexto del estado de alarma declarado en todo el territorio nacional como medida de prevención de la expansión del COVID-19, que ha dejado en suspenso la actividad presencial en las administraciones públicas, un decreto del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, facilita a los ciudadanos el acceso a la sede electrónica de la institución provincial suprimiendo la necesidad de utilizar un certificado electrónico para la presentación de escritos y solicitudes de carácter urgente.


Tal y como recoge el Decreto del presidente publicado este martes, las personas físicas podrán hacer uso de la sede electrónica para realizar la presentación urgente de solicitudes o documentación que no puedan ser aplazadas utilizando únicamente sus datos de identificación personal y su dirección de correo electrónico. Como se recoge en el Decreto, se trata de una medida excepcional que hay que interpretar en el contexto de suspensión e interrupción de plazos para la tramitación de los procedimientos cuya gestión administrativa desarrolla la Diputación de León. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que se levante el estado de alarma.


Por otra parte, la institución provincial mantiene habilitados canales de información telefónicos y telemáticos para dar respuesta a la necesidad de información y de presentación de escritos o solicitudes de carácter urgente e imprescindible. En caso de necesitar asistencia, los usuarios pueden dirigirse al teléfono 987 292 103 y 987 292 219 para información general; al 987 292 252 para información tributaria, y al 987 085 073 para información relativa a los Centros de Acción Social.


Los escritos, solicitudes y comunicaciones pueden presentarse utilizando la sede electrónica de la Diputación provincial de León: https://sede.dipuleon.es/.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes


relacionada El Coronavirus deja 4 muertos y 72 nuevos positivos en León
relacionada El arcoíris #TodoSaldraBien invade la Montaña Leonesa
relacionada La UME al rescate de Cubillas de Rueda
relacionada Símbolo de lucha: Una mujer de 95 años vence al Coronavirus en Italia
relacionada La Junta ordena el cierre al profesorado de todos los centros educativos de Castilla y León
relacionada Boñar celebra de forma telemática con éxito las comisiones del Consistorio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.