Diario de Valderrueda
‘El Netflix del bienestar’ ofrece más de 100 ejercicios antiestrés gratuitos para hacer frente al Covid-19
viernes, 5 de junio de 2020, 14:00
SALUD - CRISIS SANITARIA

‘El Netflix del bienestar’ ofrece más de 100 ejercicios antiestrés gratuitos para hacer frente al Covid-19

|

Ante la crisis provocada por el coronavirus y la alarma social generada, la plataforma especializada en la práctica del bienestar, The Holistic Concept, ha abierto su plataforma de manera gratuita para que puedan acceder a su contenido todos los usuarios que lo deseen.

La startup quiere aportar su granito de arena poniendo a disposición de todos más de 100 contenidos con prácticas de respiración, estiramientos, relajación y meditación. Además, ofrece un programa especial para que los padres puedan compartirlo con sus hijos ahora que no tienen colegio.


THC sueu00f1o


Ante la crisis provocada por el coronavirus en nuestro país, la alarma social generada y las recomendaciones oficiales para hacerle frente, The Holistic Concept, la plataforma especializada en la gestión del estrés ofrece su servicio de manera gratuita durante este periodo de crisis.


The Holistic Concept propone a través de su plataforma ejercicios y consejos dirigidos a los trabajadores de las empresas, donde además suelen hacer sesiones presenciales. En estos momentos donde los nervios y el estrés puede pasar una mala jugada, la startup pone a disposición de cualquier usuario de forma gratuita la plataforma para que puedan acceder a más de 100 contenidos, en formato de vídeo y audio, que les pueden ayudar a mantener la calma, liberar tensión y despejar la mente de pensamientos negativos (el código de acceso esCALM20).


Además, la startup realiza sesiones online en directo a través de sus redes sociales (https://www.instagram.com/theholisticconcept/?hl=es) cada día para hacer más ameno el tener que quedarse en casa y ser capaces de gestionar la ansiedad y preocupación que está generando el Covid-19.


“El no poder salir de casa trastoca el día a día de todos. Desde The Holistic Concept queremos hacer todo lo posible para ayudar a mantener la calma, reducir la tensión e intentar sacarle algo positivo a esta situación. Abriendo nuestra plataforma queremos que las personas puedan dedicarse tiempo a ellos mismos y que, de alguna manera, se pueda minimizar el nivel de estrés al que se está llegando”, comenta Marta Sánchez-Moreno, cofundadora de The Holistic Concept.


Los contenidos son aptos para todas las edades, y cuentan además con un programa específico orientado para niños que, ahora que no pueden ir al colegio, pueden ponerlo en práctica junto a sus padres desde casa. Ejercicios de relajación para conciliar el sueño, masajes para ayudar a los pequeños a reducir el estrés de no poder salir de casa y calmar sus emociones, y fábulas y cuentos educativos para impulsar el talento personal, potenciar la imaginación, valorar la amistad, etc.


The Holistic Concept quiere apoyar a todas las personas y ayudar a conseguir mantener la calma y una actitud positiva para poder afrontar la situación de la mejor forma posible. 


Sobre The Holistic Concept


Plataforma tecnológica y metodológica dirigida a la gestión del estrés.

Han desarrollado 117 contenidos online que duran de 2 a 15 minutos y que aparecen en formato vídeo y audio.  También imparten sesiones presenciales para hacer más enriquecedora la experiencia.


La compañía está fundada por Carla Sánchez, creadora del contenido de la plataforma, y Marta Sánchez-Moreno, CEO y responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio. Con más de 10 años ejerciendo como profesora de yoga, pilates y Mindfulness y con amplios conocimientos anatómicos y fisioterapéuticos, Carla se encarga de dirigir las sesiones in company presenciales. Por la otra parte, Marta Sánchez-Moreno organiza y lidera la estrategia de la empresa, gracias a su trayectoria como emprendedora. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: The Holistic Concept

relacionada El Estanco de Riaño ofrece atención a domicilio y varios servicios gratuitos durante el Estado de Alarma
relacionada La UME se desplegará hoy en varios municipios de la Provincia de León para frenar el Covid-19
relacionada El día a día de los ganaderos de la Montaña Leonesa en la crisis del Covid-19
relacionada El Real Decreto marca multas de hasta 1.000 euros si va más de una persona en el coche
relacionada #QuedateEnCasa: El grito solidario de las trabajadoras de un 'super' de Cistierna
relacionada El Ayuntamiento de Sabero reparte más de 800 kilos de alimentos a los más desfavorecidos

1 Comentarios

1

Agradezco mucho esta información. En estos momentos es importante hacer este tipo de ejercicios para disminuir la ansiedad que puede provocarnos el confinamiento. Estas iniciativas solidarias siempre son de agradecer. Un cordial saludo.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.