Diario de Valderrueda
Industriales suspende la 'Espicha' prevista para el 19 de marzo en León
viernes, 5 de junio de 2020, 15:18
ACTUALIDAD - UNIVERSIDAD DE LEÓN

Industriales suspende la 'Espicha' prevista para el 19 de marzo en León

|

Los organizadores han comunicado hoy la cancelación de sus fiestas patronales ‘por motivos de salud pública y para evitar la propagación del coronavirus’ y aplazan la cita para finales de mayo o primera semana de junio.


2020 03 12 Comisiu00f3n Industriales 03 01


La Comisión de Fiestas de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial han comunicado esta mañana en rueda de prensa el aplazamiento de las fiestas patronales que estaban previstas para el próximo jueves 19 de marzo a consecuencia de la crisis sanitaria contra el coronavirus Covid-19. Carlos López, presidente de la comisión, acompañado de un nutrido grupo de estudiantes miembros de la organización de los festejos, ha destacado que tras varias deliberaciones “por motivo de salud pública y para evitar la propagación del virus, vemos necesario posponer el evento a la fecha en la que la enfermedad no suponga un riesgo. La comisión de Industriales en colaboración con la Universidad de León y la Escuela de Ingenierías hemos decidido aplazar las fiestas a finales de mayo o primera quincena de junio, en fecha por determinar según el avance de la enfermedad”.



Carlos López ha subrayado que las pulseras vendidas hasta la fecha “mantendrán su validez para la próxima fecha, aunque las personas que no puedan asistir tendrán la posibilidad de que se les reembolse la cantidad”. Además ha querido incidir en que la comisión ha tomado esta decisión después de que la Consejería de Sanidad de Castilla y León prohibiese la celebración de actos en espacios cerrados o al aire libre que superen los 1.000 asistentes.  “Hemos tomado esta decisión por responsabilidad hacia al público que asiste al evento y por responsabilidad moral que tenemos como organizadores”, ha señalado el presidente de la comisión. “Para nosotros no es fácil esta decisión, pero por unanimidad hemos considerado que es la mejor salida a una situación mundial que nos sobrepasa a todos”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Boca de Huérgano suspende y aplaza la Feria 'Reinatur' 2020
relacionada Cerrada la Estación de San Isidro y la Cueva de Valporquero por el Covid-19
relacionada Medidas oficiales de la Diputación de León frente al Coronavirus
relacionada Las clases NO se suspenden en Castilla y León, es un bulo
relacionada Sanidad limita las visitas en hospitales y centros de salud en Castilla y León por el coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.