Equnaturocio suma la colaboración de una fisioterapeuta
Equnaturocio suma la colaboración de una fisioterapeuta.
La apuesta por aumentar las sinergias en el medio rural de la Montaña Leonesa, principal objetivo de esta colaboración.
Desde Equnaturocio-GranjaMorgovejo, empresa de turismo activo de la Montaña Oriental Leonesa, presentan a una nueva colaboradora, una persona que apuesta por el medio rural, buscando un hueco de mercado y ofertando su trabajo...
Su nombre es Esther Fernández y desde hace 20 años es fisioterapeuta.
Su formación y experiencia en Terapia Manual y en Patología Neurológica, han reforzado a lo largo de estos años de trabajo, su absoluta creencia en la necesidad de abordar la salud de las personas desde un punto de vista holístico, global.
De ahí el interés por áreas como el ejercicio, el manejo del stress, la alimentación o la higiene postural, como aspectos fundamentales en el cuidado y en la creación de salud, más allá de los conocimientos propios que como fisioterapeuta, pueda tener.
Durante muchos años, la tendencia en la concepción de la atención sanitaria no ha ido más allá de ser puramente asistencial. Desde su trayectoria como fisioterapeuta, cree que es "fundamental buscar los orígenes de la sintomatología y encajarlos en el complejo conjunto que conforma la salud del individuo como son los factores psicosociales, experiencia previa en dolencias, expectativas de mejora, genética etc", afirma Fernández. Agregando, además que "sólo así se aborda al paciente como lo que es, una persona única con características únicas".
La nueva colaboradora y amante del medio rural destaca el placer de encontrarse en el camino con profesionales como Carmen, de Equnaturocio, que desde su campo de trabajo con animales y naturaleza en interacción con las personas, busca satisfacer las necesidades de sus clientes, desde ese cuidado individualizado y creativo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Esther