Diario de Valderrueda
San Isidro cierra el Puente de Carnaval con más de 12.500 esquiadores
viernes, 19 de abril de 2024, 14:30
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro cierra el Puente de Carnaval con más de 12.500 esquiadores

|

San Isidro atrae a más de 12.500 esquiadores durante el Carnaval.

El sábado la estación acogió un espectacular descenso nocturno con antorchas y disfraces para celebrar el Carnaval que culminó con una divertida fiesta.


ESTACIÓN DE SAN ISIDRO EL PASADO VIERNES DE APERTURA



El puente de Carnaval ha dejado un balance de 12.538 esquiadores en la estación invernal de San Isidro, la que mayor oferta de nieve y pistas esquiables mantiene en toda la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central. Estos días, que se han caracterizado por la buena meteorología, sus usuarios han podido disfrutar de una media de 15,3 kilómetros esquiables repartidos en 15 pistas y buena calidad de nieve con espesores de entre 80 y 25 centímetros.


Además, el sábado la estación acogió un espectacular descenso nocturno con antorchas y disfraces para celebrar el Carnaval que culminó con una divertida fiesta en la que se dieron cita centenares de personas. Del mismo modo, el buen tiempo ha favorecido la afluencia de público en las diversas actuaciones en directo de grupos musicales en las terrazas y cafeterías de El Rebeco y Cebolledo, donde también se organizó un taller de pintacaras para los más pequeños. La Cafetería–hostal Pico Agujas, en Salencias, fue la encargada de acoger la gran fiesta de Carnavales en el apreski.



La procedencia de los esquiadores ha sido muy diversa, destacando los llegados de Galicia y Portugal, además de los asturianos y los castellanos y leoneses, lo que se ha dejado notar no solo en la estación sino en toda su área de influencia con una elevada ocupación hotelera y hostelera. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada El impresionante vídeo del descenso de disfraces con antorchas 2020 en San Isidro (León)
relacionada Sajambre (León), reconocido entre los valles más bonitos de España
relacionada Julia Gutiérrez Ivars, de Morgovejo, nueva neuropsicóloga del Hospital San Juan de Dios de León
relacionada Puebla de Lillo celebrará este sábado su Carnaval 2020 con más de 1.000 euros en premios
relacionada El Greim rescata a un montañero asturiano enriscado en el Pico Mortihuero (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.