Diario de Valderrueda
Julia Gutiérrez Ivars, de Morgovejo, nueva neuropsicóloga del Hospital San Juan de Dios de León
jueves, 25 de abril de 2024, 00:04
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Julia Gutiérrez Ivars, de Morgovejo, nueva neuropsicóloga del Hospital San Juan de Dios de León

|

Julia Gutiérrez Ivars, de Morgovejo, se incorpora al Hospital San Juan de Dios como neuropsicóloga.

El centro médico leonés integra dentro de su cartera de servicios la neuropsicología, con la incorporación de la joven montañesa.


20200211 HSJDLEOu0301N INCORPORACIOu0301N JULIA GUTIEu0301RREZ IVARS


Ante la demanda de tener cubierta un área tan necesaria como es la neuropsicología, que se encarga de estudiar la relación entre los procesos mentales, la conducta y el cerebro, el Hospital San Juan de Dios de León ha incorporado, a su cuadro médico a Julia Guitiérrez Ivars, neuropsicóloga de la localidad de Morgovejo, en la Montaña Leonesa.


La actividad que realizará la nueva neuropsicóloga del centro médico leonés estará muy unida a los especialistas de neurología haciéndose cargo de todos los pacientes que ellos mismos le deriven, sobre todo en determinadas patologías.


Asimismo, la especialista neuropsicóloga también será la encargada de atender a los pacientes con patología de daño cerebral asociado a accidentados de tráfico, dentrode la Unidad de Accidentes de Tráfico del Hospital San Juan de Dios de León. 


Esta unidad, ofrece asistencia gratuita a todo accidentado de tráfico, pudiéndose éste beneficiar, no sólo de esta especialidad, sino de todo el cuadro médico del Hospital San Juan de Dios de León, así como de los recursos del centro como la diagnosis por imagen, rehabilitación, procesos quirúrgicos, si fuera necesario, etc.


Julia Gutiérrez Ivars cursó sus estudios en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y amplió su formación realizando un máster en Neuropsicología en la Universidad de Salamanca. 

El Hospital de San Juan de Dios de León sigue invirtiendo día a día en mejorar su calidad asistencial con nuevas incorporaciones con el objetivo de poder ofrecer a sus pacientes un cuadro médico más completo y con reconocidos profesionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Juan De Dios - Comunicación


relacionada Detenidas 47 personas en 15 provincias españolas por tráfico de medicamentos sin control sanitario
relacionada 'Ya que estamos, donamos', la campaña para fomentar la donación de sangre en la Atención Primaria
relacionada El PSOE denuncia que la Junta cerrará 7 de cada 10 consultorios médicos en los pueblos de León
relacionada Parte de la Montaña Palentina podrá ser atendida por los servicios sanitarios de Cantabria
relacionada Luis Tudanca visita Guardo y Velilla para apoyar las reivindicaciones sanitarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.