Diario de Valderrueda
El Procurador del Común pide instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en zonas rurales
sábado, 30 de mayo de 2020, 14:33
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

El Procurador del Común pide instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en zonas rurales

|

El Procurador del Común pide instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en zonas rurales.

Además, pide actualizar la información a través de la página web de la Junta de Castilla y León sobre los puntos de recarga existentes en la Comunidad.


1497856132 orbis recarga vehiculo electrico la paz 1 large nocrop


La movilidad por medio de vehículos eléctricos se está impulsando por parte de las Administraciones públicas, sobre la base de que estos vehículos, frente a los que hasta ahora han sido los convencionales, reducen la contaminación atmosférica y acústica y suponen un ahorro del consumo de combustibles fósiles y de emisiones de gases de efecto invernadero. No obstante, el potencial de los vehículos eléctricos está condicionado a la gestión de los puntos de recarga de las baterías de estos vehículos, para los cuales ya se han impulsado algunas líneas de subvención en Castilla y León.


Con todo, lo cierto es que, con mayor o menor rapidez, el desarrollo e implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos necesariamente llegará a las capitales de provincia y a los núcleos con mayor población, pero la estructura territorial y demográfica de nuestra Comunidad puede exigir una implementación de medidas desde la Administración autonómica, junto con las Administraciones locales, para impulsar dicha implantación en el ámbito rural, como una medida más dirigida a que los ciudadanos de este ámbito cuenten con igualdad de oportunidades al del resto de los ciudadanos; máxime cuando y en el marco del principio rector de las políticas públicas contenido en el artículo 16.10 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, se dispone sobre “La modernización y el desarrollo integral de las zonas rurales de Castilla y León, dotándolas de infraestructuras y servicios públicos suficientes”.


Consecuentemente, desde el Procurador del Común  se ha instado a la Administración autonómica a que, en el marco de una nueva Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León, se valore la conveniencia de establecer algún tipo de discriminación positiva que facilite la implantación normalizada de los puntos de recarga de los vehículos eléctricos en los ámbitos rurales de la Comunidad, y no solo en las grandes urbes en las que el desafío de la electrificación del parque móvil habrá de tener menos dificultades; así como que, con la menor demora posible, se actualice la información proporcionada a través de la página web de la Junta de Castilla y León en cuanto a los puntos de recarga instalados en el territorio de la Comunidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: cdcomunicacion


relacionada Cistierna marca el ecoturismo como un sector de futuro para León y su montaña
relacionada El artista leonés Guzpeña se lanza a la conquista de Canadá
relacionada El PSOE denuncia que la Junta sella escombreras en la Provincia Leonesa incumpliendo medidas de seguridad
relacionada Diputación abre el plazo para solicitar talleres de teatro, magia y circo en los pueblos de León
relacionada Díaz Ayuso llama "paletos" a los defensores de la Región Leonesa y la califica de "identidad inventada"
relacionada Multan con 38.000 euros a un ganadero leonés cuya vaca fue arrollada por un tren de Feve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.