Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa cambia el sol por una semana llena de lluvias
jueves, 25 de abril de 2024, 06:57
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La Montaña Leonesa cambia el sol por una semana llena de lluvias

|

La Montaña Leonesa cambia el sol por una semana llena de lluvias.

El bueno tiempo reinante durante tres semanas se despide de la comarca. Las lluvias arrancarán este martes y se prolongarán durante varias jornadas...


Heladas enero 2020


Tras el bueno tiempo registrado en las últimas semanas, con una de las navidades más secas que se recuerda, mucho sol y temperaturas diurnas que incluso han estado por encima de las normales para el época, llega un nuevo frente que dejará numerosas precipitaciones en la Montaña Leonesa y en toda la Cordillera Cantábrica.


Así, desde este martes, 14 de enero, la lluvia será la gran protagonista durante toda la semana, con valores que se situarán entre los 8 grados positivos y los 3 negativos en toda la comarca hasta la noche del próximo sábado, cuando, según la Agencia Estatal de Meteorología, podrían llegar nevadas por encima de los 1.000 metros.


El invierno vuelve de esta forma a su lugar de ser, y el sol será prácticamente una útopia en los próximos días.


- Previsión oficial: 


Validez: lunes, 13 enero 2020 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso al final, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en el noroeste montañoso. Nubes bajas y bancos de niebla matinales, que pueden ocasionar cencellada. Temperaturas máximas en descenso en zonas de montaña y en ascenso en la meseta. Heladas generalizadas. Vientos variables, fijándose del suroeste por la tarde, flojos.


Validez: martes, 14 enero 2020 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto durante el día con precipitaciones débiles en zonas de montaña, sin descartar algunas dispersas en el resto. Cota de nieve: 1000 a 1200 metros, subiendo a 1400 y 1600. Brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas, débiles en general. Vientos del sur y suroeste, flojos tendiendo a aumentar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Un camión de bomberos acampa en Cistierna
relacionada El Greim rescata una mujer herida en el entorno de la estación invernal de San Isidro (León)
relacionada TECOI participa en la feria internacional Steel Fab 2020
relacionada Más de 6.000 personas disfrutan del fin de semana en San Isidro
relacionada Santuario de la Velilla, un paraíso histórico a las faldas de Peñacorada
relacionada Así es el audio de un joven atrapado en un bar de León tras quedarse dormido en el baño por la "borrachera"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.