Diario de Valderrueda
El Bar 'La Escuela' de Cegoñal conquista la VI Feria de la Tapa Ribera del Cea
martes, 23 de abril de 2024, 21:45
FERIAS - GASTRONOMÍA

El Bar 'La Escuela' de Cegoñal conquista la VI Feria de la Tapa Ribera del Cea

|

El Bar La Escuela de Cegoñal, en la Montaña Oriental Leonesa, se ha alzado con el triunfo a la mejor tapa de la sexta edición de la Feria de la Tapa "Ribera del Cea" que se ha celebrado este pasado mes de diciembre durante las navidades.

Segundo ha quedado la Cafetería El Pando de Prioro y tercero el Albergue Pico Mediano de Almanza.

El premio de 150 euros de las cartillas completadas se lo lleva Ricardo González.


518457b2 7bf8 4279 8216 f3f842bd78c0


El Bar La Escuela de Cegoñalse ha alzado con el premio a la mejor tapa y mejor establecimiento de la sexta edición de la Feria de la Tapa "Ribera del cea" celebrada durante los días 27, 28 y 29 de diciembre.


Decenas de personas disfrutaron de la gastronomía de la comarca en la VI edición de la Feria de la Tapa "Ribera del Cea" organizada por la Asociación Cultural y Deportiva "Forja", en la que participaron un total de 10 establecimientos de hostelería de diferentes pueblos: Prioro, Taranilla, Puente Almuhey, Almanza, Cegoñal y Villacorta.


Ayer sábado, 4 de enero, a las 19:00 horas tuvo lugar en el edificio de usos multiples del Ayuntamiento de Valderrueda en Puente Almuhey el sorteo de los 150 euros y de los establecimientos ganadores elegidos por los participantes.


El trofeo a la mejor tapa de la comarca ha sido para el Bar La Escuela (Cegoñal) con 16 votos y esta realizado en vidrio hecho a mano por la empresa Llavamar de Guardo. Además, se ha llevado un premio de 150 euros.

El segundo clasificado ha sido la Cafetería El Pando de Prioro y el tercero el Albergue Pico Mediano de Almanza.

En el recuento se ha tenido en cuenta las 73 cartillas completadas por los clientes que han degustado todas las tapas de los establecimientos hosteleros.


Además, el premio de 150 euros del sorteo entre todos los participantes por rellenar completamente la cartilla con todos los establecimientos se lo ha llevado Ricardo González Fernández, de Valderrueda.


- PREMIOS:


- 1 - Cegoñal - La Escuela - Mar y Montaña

- 2 - Prioro - Cafeteria El Pando - Costilla agridulce y paté

- 3 - Almanza - Albergue Pico Mediano - Hojaldre leonés


C33bd5b8 fdd3 4ed5 8e43 b11a3c27a273


8820c4e7 c960 4fe1 b8dc 36cf0b97b837


7ba2a5d3 1de7 4713 9136 e9e38eafde64


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Los Reyes Magos llegarán en tren a Puente Almuhey y con muchas sorpresas
relacionada Los niños de los colegios de Prioro, Puente Almuhey y Almanza disfrutan con su gran fiesta de Navidad
relacionada Los niños de Prioro ya esperan la llegada este domingo de los Reyes Magos
relacionada El concierto solidario en Prioro por los damnificados de Morgovejo recauda 3.900 euros
relacionada León celebrará 53 ferias este 2020 con los pueblos como protagonistas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.