Diario de Valderrueda
Teruel Existe consigue evitar el cierre de las taquillas en las estaciones de Renfe y Feve
sábado, 4 de julio de 2020, 16:26
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Teruel Existe consigue evitar el cierre de las taquillas en las estaciones de Renfe y Feve

|

Teruel Existe consigue evitar el cierre de las taquillas en las estaciones de Renfe y Feve.

La formación que lucha por la 'España Vaciada' en el Congreso acuerda esta medida que será efectiva al menos durante medio año.

En León suponía el cierre de venta en estaciones como Sahagún, La Vecilla de Curueño, Boñar, Cistierna o San Feliz de Torío.

En Palencia las afectadas eran Guardo, Cervera o Aguilar de Campoo.


Feve cistierna


El diputado de Teruel Existe, Tomas Guitarte, ha anunciado este viernes que en el acuerdo alcanzado con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez la formación ha logrado que se aplace la decisión adoptada por Renfe y Adif de cerrar las taquillas de venta de billetes en las estaciones con menos de 100 viajeros diarios, que entraba en vigor el 1 de enero.


En rueda de prensa tras la firma del acuerdo de su agrupación de electores con el PSOE que garantiza el 'sí' de los turolenses a la investidura del candidato socialista, Guitarte ha desgranado toda una batería de medidas entre las que ha destacado que el Ejecutivo paralizará "inmediatamente" el cierre de estas taquillas y valorará durante seis meses su permanencia.


Para Teruel Existe, el cierre de taquillas -Adif lo cifra en 142- "demuestra el paulatino abandono de la Administración del Estado de determinados territorios". Tras la rúbrica del acuerdo de este viernes, Guitarte anuncia que el nuevo Gobierno de Sánchez dispondrá de seis meses para estudiar la importancia del ferrocarril "para la vertebración del territorio".


En las Provincias de León y Palencia eran varias las estaciones que dejarían de prestar este servicio; La Vecilla de Curueño, Boñar, Cistierna, Sahagún, San Feliz de Torío, Guardo, Cervera de Pisuerga o Aguilar de Campoo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feve - Cistierna


relacionada Renfe dejará a la Estación de Feve de Boñar sin venta de billetes en ventanilla
relacionada El senador Javier Santiago reclama mejoras en el servicio de FEVE y una nueva señalización en Picos de Europa
relacionada Una avería del tren de FEVE en Guardo deja tirados a decenas de usuarios de la Montaña hasta León
relacionada La línea de Feve entre León y Guardo tendrá un sistema de regulación de tráfico con un coste de 21,5 millones
relacionada Próximo destino: incertidumbre

1 Comentarios

1

Esta es la razón porque necesitamos LEON SOLO porque sino no se nos oye nuestras necesidades se cerrará FEVE y las máquinas no dejan el descuento de la tarjeta dorada de los ancianos así que cuando haya movimientos para León solo apúntate que hay mucho en juego. Por lo demás gracias Teruel Existe

escrito por Alberto 04/ene/20    13:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.