Diario de Valderrueda
El senador Javier Santiago reclama mejoras en el servicio de FEVE y una nueva señalización en Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 14:10
ACTUALIDAD - INFRAESTRUCTURAS

El senador Javier Santiago reclama mejoras en el servicio de FEVE y una nueva señalización en Picos de Europa

|

El senador Javier Santiago reclama mejoras en el servicio de FEVE y una nueva señalización en Picos de Europa.

El senador del PP por la provincia de León registra una batería de propuestas y potenciar las comunicaciones en la provincia.


Picos javier 2



Javier Santiago, senador del Partido Popular por la provincia de León, ha presentado este miércoles ocho nuevas preguntas al Gobierno de la Nación. 


Entre otras cuestiones, el senador leonés reclama una mejora de las comunicaciones con un mayor número de frecuencias en los trayectos de Renfe, especialmente los relativos a la estación de Sahagún, y la sostenibilidad y mejora del servicio de Feve.


En concreto, Santiago ha exigido un mayor número de trayectos disponibles para los viajes entre Sahagún y León y entre la villa facundina y Valladolid. “La falta de personal y las continuas averías ponen en riesgo el presente y futuro de la línea de Feve, la cual es de especial importancia para los vecinos de la Montaña Leonesa que también necesitan su particular AVE.”, ha indicado el senador al respecto de Feve.


Javier Santiago también ha preguntado por la nula señalización del Parque Nacional de Picos de Europa en la N-625 y en la A-60 o por cómo se avanza en la A-76 entre Ponferrada y Ourense. Además, el senador por León ha planteado sus dudas sobre si la propuesta de nuevos peajes en las autovías que pasan por la provincia es una medida que ayude a frenar la despoblación creciente de la ‘España vaciada’.


Esta es la segunda batería de preguntas que el senador popular ha puesto en marcha, después de las que ya presentará a finales del mes de julio. En ellas, Javier Santiago ya exigió obras urgentes en la N-621 y la N-625, así como el estudio de la autovía La Bañeza-Braganza o medidas efectivas para frenar la despoblación. 


“Llevamos más de cien días de Gobierno en funciones y no he escuchado una medida real y ejecutable para llenar una ‘España vaciada’ que día a día pierde vecinos”, concluye el senador del PP.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Fiestas de Sabero 2019: Del 21 al 25 de agosto
relacionada Javier Santiago lleva al Senado la reparación de varias carreteras de la Montaña Oriental
relacionada Infraestructuras, nuevas tecnologías y emprendimiento para potenciar los Picos de Europa leoneses
relacionada Javier Santiago: "Quiero llevar la voz y el orgullo del mundo rural leonés al Senado"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.