Una avería del tren de FEVE en Guardo deja tirados a decenas de usuarios de la Montaña hasta León
Una avería del tren de FEVE en Guardo deja tirados a decenas de usuarios de la Montaña hasta León.
El último trayecto del domingo hasta la capital leonesa se tuvo que suspender al menos entre Guardo y Cistierna.
No es nada nuevo, pero los problemas de diversa índole en el servicio de transporte de ferrocarril y pasajeros de Renfe-Feve a través de las Montañas Leonesa y Palentina sigue dando que hablar y no para algo positivo.
El último trayecto de ayer domingo, que debía de salir hacía las 19:20 horas de la localidad minera de Guardo se tuvo que suspender a causa de una avería en el tren, lo que provocó que decenas de usuarios, al menos de las estaciones entre esa zona y Cistierna, tuvieran que esperar más de media hora hasta que la empresa les solucionará un nuevo medio de trasporte para dirigirse hasta la capital leonesa, donde deberían llegar antes de las 22:00 horas de la noche.
Una de las estaciones afectadas fue Puente Almuhey, donde apróximadamente 10 personas estuvieron esperando a la espera de noticias más de 40 minutos, desde las 19:51 que debía pasar el tren hasta las 20:30 horas que la empresa informó de un nuevo medio de transporte para que realizarán el trayecto hasta la estación de la Asunción en León.
En la estación de Cistierna, los problemas se solucionaron aportando un nuevo tren para cubrir el servicio en toda la Montaña, lo que no afectó en uno de los viajes con más pasajeros de toda la semana, el que cierra el domingo hasta la capital.
El problema en estos casos, vuelve a ser el gasto brutal e innecesario que Renfe está soportando debido a los problemas en el transporte de pasajeros, sobre todo por la incompetencia de sus gestores a la hora de solucionar de una vez por todas los problemas y de dar un servicio digno años después de prometer mejoras en un servicio básico para la Montaña.
Como curiosidad, hace sólo un mes, el pasado 15 de julio, numerosos pasajeros tuvieron que sufrir un viaje de odisea por las contínuas averías en el tramo Cistierna-León, lo que provocó que el tren tardará nada menos que cuatro horas en cubrir ese servicio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda