Diario de Valderrueda
¿Cómo comprar una plancha para el cabello?
sábado, 20 de abril de 2024, 04:06
SOCIEDAD - MODA

¿Cómo comprar una plancha para el cabello?

|

Tal como debemos imaginar en el mercado podemos encontrar diversos tipos de planchas para el cabello, cada una de ellas destinada para que tu cabello no sufra daño. Sin embargo, elegir entre los mejores modelos de planchas profesionales resulta un poco complicado, sobre todo porque si tomamos una elección equivocada, es decir, que no se adapte a nuestro cabello al usarla solo estaríamos dañando nuestro pelo.


Pedido 3048



En este sentido debemos tener en cuenta varios consejos para comprar la mejor plancha para el cabello profesional. Para empezar debes tener en cuenta las placas de la misma, ya que estas juegan un papel muy importante. De hecho es gracias a esta que evitamos que nuestro cabello sufra algún daño.


En el mercado podemos encontrar diversas opciones para elegir. Por ejemplo aquellas con placas metálicas las cuales se caracterizan por ser baratas. Sin embargo, esta no logra distribuir el calor de forma adecuada, por lo que algunas zonas se calientan más que otras. Como resultado se termina maltratando el cabello gravemente.


Una buena opción es elegir son aquellas planchas con placas de titanio, cerámica o turmalina, así como algunas combinaciones entre dos de estos materiales. En este caso se trabaja produciendo iones negativos cuando se calientan, algo que tiene un efecto positivo en nuestro cabello. Debido a que evita el frizz o el encrespamiento por la humedad.

Siguiendo con la placa debemos tener en cuenta el tamaño de las mismas, tanto el ancho cómo lo largo. En el caso de que viajes mucho una de las mejores opciones que tienes es usar aquellas pequeñas ya que se pueden transportar mucho más fácil.


Hay que tener en cuenta que el largo no tiene tanta influencia como el ancho. De hecho este último es el que mayor cuidado requiere sobre todo para las personas que tienen un cabello muy largo o grueso y rebelde.


Si ya tienes la opción que te gusta, debes fijarte en el control de temperatura. Lo primero que debes saber es que el hecho de que llegue a una alta temperatura no quiere decir que tenga una buena calidad, de hecho la temperatura que vayas a usar al momento de planchar tu cabello va a dependerá bastante del tipo de pelo que tengas.


Por ejemplo si se trata de un pelo fino y frágil, no debes usar una temperatura superior a los 180 grados, de lo contrario solo estaría dañando tu cabello. Si este no es tu caso y tienes un cabello grueso y rizado con una temperatura de 180 grados puedes obtener buenos resultados, si aumentas a 200 grados la rapidez y duración del alisado será mayor, pero puede hacer más daño a tu cabello.


Luego de esto debes tener en cuenta la comodidad de uso, aunque esta no es una ciencia exacta debes tenerla muy en cuenta. Recuerda que algunas planchas son mucho más cómodas que otras. Por lo que debes tener en cuenta aquellas que se adapten mucho mejor a ti.


Si tenemos todo esto en cuenta podemos encontrar una gran cantidad de planchas en el mercado que se adaptan muy bien a todo lo mencionado. Un claro ejemplo de ello son las Planchas de Pelo Philips HP 930/00 las cuales tienes una placa con revestimiento de titanio para poder conducir las ondas de calor.


Esto último representa una gran ventaja, ya que permite que el cabello se alise mucho más rápido y que tenga una mayor durabilidad. Aparte tiene placas flotantes, por lo que cuando la presión es muy alta esta actúa para proteger a los folículos de romperse o maltratarse.

La misma cuenta con diversas características como un peso ligero. Por lo que usarla en un pelo muy espeso no resulta muy tedioso. Otra opción que tenemos para elegir es la plancha de pelo BaByliss IPro Slim, la cual posee una función iónica que ayuda a neutralizar la estática que pueda aparecer en el cabello.


Un punto importante a señalar es que su temperatura más baja llega a los 140 grados, por lo que funciona muy bien para las personas de pelo corto o muy frágil. Cada una de estas características la convierte en una de las mejores planchas de pelo en el mercado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.