Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa se vistió de fiesta durante la gala que cierra la temporada 2019
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:54
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa se vistió de fiesta durante la gala que cierra la temporada 2019

|

La Lucha Leonesa se vistió de fiesta durante la gala que cierra la temporada 2019.

Más de 150 comensales acudieron a la cita donde se dieron los premios y trofeos para las luchadoras y luchadores más destacados del año.


Foto familia


Los salones del Hotel Ábaco Camino Real de Arcahueja sirvieron de escenario para la Gala de la Lucha Leonesa 2019 en la noche del sábado, a la que asistieron 160 comensales. La fiesta se extendió hasta las 3 de la madrugada, ya que estuvo amenizada desde los postres por el Dúo Sascúdeme, integrado por Samuel y Ernesto Díez, el que fuera años atrás uno de los grandes exponentes de la Lucha Leonesa, ganando 9 provinciales de una tacada.


Presidieron la Gala el diputado provincial José Pellitero y los alcaldes de Valdefresno, Carlos Gutiérrez, de Valverde de la Virgen, David Fernández, y el de Boñar, Pepe Villa, junto al presidente de la Federación , Ángel Rivero, y sus compañeros de Junta Directiva, Jesús Oblanca, Miguel González y Jesús Sánchez. La pena fue que una indisposición del mantenedor, Pedro García Trapiello, le impidió acudir al acto, por lo que hacemos votos por su total recuperación para que pueda estar con nosotros en la próxima edición.


Respecto al apartado estrictamente deportivo, se entregaron nada menos que 54 trofeos, a los vencedores tanto en la Liga de Verano, como en el Campeonato provincial celebrado en Villacelama, además de otros Trofeos como el que recibió el luchador revelación de la temporada, entregado por la tesorera de la Asociación de Pendones Reino de León, Carmelina Ordóñez, y cuyo destinatario fue Fernando Rodríguez, de Tierras de León. También se entregó la placa al corro con mejor terreno de lucha de la temporada, que fue para La Virgen del Camino. El presidente de la Federación, Ángel Rivero, entregó el galardón al alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández. Y no faltó la placa para el mejor club de Base que volvió a recaer en la escuadra de Cistierna, el Club San Guillermo.


Por último, el indiscutible protagonista del último Ribera VS Montaña, Moisés Vega, recibió el Gallo correspondiente, de manos del alcalde de Boñar, Pepe Villa, como anfitrión de ese enfrentamiento.


San guillermo, mejor club de base


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antonio Barreñada


relacionada San Isidro estrena la temporada de esquí con casi 2.400 esquiadores
relacionada Tres profesores de la Universidad de León, nominados a los Premios Mejor Docente 2019
relacionada Abierto el plazo de candidaturas al premio leonés a la restauración y rehabilitación de la arquitectura tradicional
relacionada El corro de Campeón de Campeones 2019 de Lucha Leonesa
relacionada Los niños aprenderán en Sabero a reaccionar ante emergencias y el trabajo de los bomberos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.