Diario de Valderrueda
Los niños aprenderán en Sabero a reaccionar ante emergencias y el trabajo de los bomberos
jueves, 18 de abril de 2024, 09:59
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Los niños aprenderán en Sabero a reaccionar ante emergencias y el trabajo de los bomberos

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), finaliza en noviembre su programa “Sábados de Acción”, destinado a los más pequeños de la casa, con una nueva sesión del ciclo “S.O.S” donde los niños aprenderán a reaccionar ante situaciones de emergencia. 


Sabados de accion bomberos


Bajo el título “STOP al fuego”, los participantes aprenderán de una forma divertida y amena a reaccionar ante un incendio. También conocerán de primera mano cómo es el trabajo de los bomberos y una parte del equipo y los materiales que los bomberos utilizan en su trabajo diario.


La actividad estará dirigida por Pablo García, miembro de los Bomberos de León. El servicio de bomberos de León se remonta a 1.834, cuando se funda la Sociedad de Seguros Mutuos Contra Incendios de León, integrada por propietarios de edificios de esta ciudad, con el objeto de cubrir mutua y recíprocamente las indemnizaciones que se produjeran como consecuencia de los daños por incendios que se produjeran en las casas aseguradas.


Ya en 1.912 se crea por la Sociedad el cuerpo de Zapadores-Bomberos con el fin de extinguir los incendios tanto si se encontraban asegurados o no por la Mutua. En el año 1.920 por un acuerdo suscrito entre la Sociedad de Seguros Mutuos Contra Incendios de León y el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de León, se procede a la municipalización de este Servicio, situación que actualmente se mantiene.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, es gratuita y tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, para niños de 4 a 7 años, de 11:00 a 12:30 horas y para niños de 8 a 12 años de 12:30 a 14:00 horas.  Se requiere inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Nueva vida para las históricas locomotoras de Hulleras de Sabero
relacionada Sabero proyecta un documental sobre el mayor accidente ferroviario de la historia de España
relacionada Los 'Encuentros con Mineros' del MSM analizarán el trabajo de los vigilantes de las empresas mineras
relacionada El modelo sanitario rural en Castilla y León supondrá el cierre de 6 de cada 10 consultorios médicos
relacionada San Isidro abrirá con 27 kilómetros esquiables, 28 pistas y entre 30 y 150 centímetros de nieve
relacionada Cistierna da la bienvenida al fotógrafo Rubén Mediavilla

1 Comentarios

1

Esta es una habilidad esencial que salva vidas. Es bueno que tales entrenamientos tengan lugar.

escrito por Circe 29/nov/19    10:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.