Diario de Valderrueda
Se desploman las temperaturas y la cota de nieve cae a 1.000 metros desde el jueves en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:13
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Se desploman las temperaturas y la cota de nieve cae a 1.000 metros desde el jueves en León

|

Se desploman las temperaturas y la cota de nieve cae a 1.000 metros desde el jueves en León.

Las máximas no superarán los 5 grados y las mínimas caen a valores negativos. La nieve podría hacer presencia en gran parte de la Provincia.


Prioro borja gonzalez


Después de un Puente de los Santos pasado por agua, viento y unas temperaturas que en muchos casos han superado los 15 grados con mínimas de 6, llega una semana donde la inestabilidad será la nota dominante en la Provincia de León.


Así, para este domingo y lunes, las fuertes rachas de viento superarán en muchas zonas de la Montaña Leonesa los 80 kilómetros por hora, pero será a partir del martes cuando se desplomarán las temperaturas que no superarán los 6 grados, comenzando a dejar las mínimas en valores negativos con una cota de nieve que se situará sobre los 1.400 metros.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, será desde el jueves cuando caiga aún más la cota de nieve, que estará por encima de los 1.000 y 1.200 metros desde esa jornada y durante todo el fin de semana, por lo que gran parte de la Provincia es probable que vea sus primeros copos blancos, con especial incidencia en zonas de montaña, donde las carreteras volverán a ser protagonistas de nuevo dependiendo de la caída de precipitaciones, aunque hasta el momento no se destaca por parte de Aemet ningún aviso ni nivel de riesgo.


Lo que si es seguro es que la nieve se podrá disfrutar en gran parte de la Montaña Leonesa, que destaca por tener altitudes muy superiores a los 1.000 metros, después de ver como el pasado 20 de octubre ya caían los primeros copos en zonas por encima de los 1.400 metros, como destacamos en esta galería de imágenes desde el Diario de Valderrueda.


Además, durante ese día, zonas como Picos de Europa y el Refugio Collado Jermoso, recogían más de 30 centímetros de nieve, preludio, quizás de lo que se aproxima para esta próxima semana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nevada carretera CL-234 Desfiladero de las Conjas


relacionada El Puerto leonés de San Isidro registra rachas de viento de 121 kilómetros por hora
relacionada La campaña invernal tendrá 1.442 profesionales, 2.471 voluntarios, 146 quitanieves, 123 almacenes
relacionada La 'Campaña de Nieve 2020' llegará a 4.000 jóvenes de los pueblos de León
relacionada Las mejores imágenes de la nieve este domingo en León
relacionada Nuevas nevadas pintan de blanco la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.