Diario de Valderrueda
Nuevas nevadas pintan de blanco la Montaña Leonesa
jueves, 18 de abril de 2024, 20:45
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Nuevas nevadas pintan de blanco la Montaña Leonesa

|

Nuevas nevadas pintan de blanco la Montaña Leonesa.

La cota de nieve se desploma y se sitúa por encima de los 1.300 metros este domingo, con las cumbres leonesas que ya amanecen cubiertas...

Además, las temperaturas no superarán los 10 grados y la lluvia será la protagonista en el resto de la Provincia.


Web cam san isidro


Si el pasado 14 de octubre la nieve hacía su presencia en varias zonas de Picos de Europa, del Valle de la Reina y de diversas montañas altas de León, Palencia, Asturias o Cantabria, este domingo, día 20, gran parte de la zonas altas de la Provincia han vuelto a amanecer cubiertas de blanco.


La gran bajada de temperaturas, unida a la caída de la cota de nieve, que hoy se sitúa por encima de los 1.300 a 1.500 metros, hace que gran parte de las zonas superiores a esas altitudes estén en estos momentos cubiertas por una fina capa de oro blanco.


Así, como podemos observar en las imágenes, las nevadas llegan a zonas como el Macizo del Mampodre, pasando por la Estación de Esquí de San Isidro, o el Refugio Collado Jermoso del Parque Nacional de Picos, donde se acumulan ya más de 20 centímetros.


Refugio collado octubre 2019 2



Marau00f1a albergue


Un nuevo aviso blanco en pleno otoño que marca estos días fríos y lluviosos donde las temperaturas no superarán en la Provincia los 10 grados y las mínimas se sitúan en valores negativos, más propias de esta época del año.


Web Cam, Refugio Collado Jermoso: EN DIRECTO


- Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: domingo, 20 octubre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en áreas de montaña, y que pueden ser persistentes. Ocasionalmente acompañadas de tormenta. Disminuirá la nubosidad al final del día y cesarán las precipitaciones. Cota de nieve sobre los 1600 metros. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste tendiendo a variables, flojos.


Validez: lunes, 21 octubre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso con algunas nubes bajas a primeras horas, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla matinales. Nubosidad de evolución por la tarde con probabilidad de chubascos débiles dispersos. Cota de nieve sobre los 1800 metros. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del este y noreste, flojos en general.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Refugio Collado Jermoso - Albergue de Maraña 'La Parada' - Estación de San Isidro 'Visuair'


relacionada Las mejores imágenes de la nieve este domingo en León
relacionada Más de 20 centímetros de nieve (y subiendo) en Picos de Europa
relacionada La nieve sorprende a la Montaña Leonesa
relacionada Así es la primera gran nevada en el Refugio Collado Jermoso (León)
relacionada La nieve viste de blanco los Picos de Europa por primera vez en el verano 2019
relacionada A las puertas del verano, la nieve sigue cayendo en León
relacionada Época de setas...¡Os presentamos las 10 mejores del otoño!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.