Nuevas nevadas pintan de blanco la Montaña Leonesa
Nuevas nevadas pintan de blanco la Montaña Leonesa.
La cota de nieve se desploma y se sitúa por encima de los 1.300 metros este domingo, con las cumbres leonesas que ya amanecen cubiertas...
Además, las temperaturas no superarán los 10 grados y la lluvia será la protagonista en el resto de la Provincia.
Si el pasado 14 de octubre la nieve hacía su presencia en varias zonas de Picos de Europa, del Valle de la Reina y de diversas montañas altas de León, Palencia, Asturias o Cantabria, este domingo, día 20, gran parte de la zonas altas de la Provincia han vuelto a amanecer cubiertas de blanco.
La gran bajada de temperaturas, unida a la caída de la cota de nieve, que hoy se sitúa por encima de los 1.300 a 1.500 metros, hace que gran parte de las zonas superiores a esas altitudes estén en estos momentos cubiertas por una fina capa de oro blanco.
Así, como podemos observar en las imágenes, las nevadas llegan a zonas como el Macizo del Mampodre, pasando por la Estación de Esquí de San Isidro, o el Refugio Collado Jermoso del Parque Nacional de Picos, donde se acumulan ya más de 20 centímetros.
Un nuevo aviso blanco en pleno otoño que marca estos días fríos y lluviosos donde las temperaturas no superarán en la Provincia los 10 grados y las mínimas se sitúan en valores negativos, más propias de esta época del año.
Web Cam, Refugio Collado Jermoso: EN DIRECTO
- Predicción oficial de la Aemet:
Validez: domingo, 20 octubre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en áreas de montaña, y que pueden ser persistentes. Ocasionalmente acompañadas de tormenta. Disminuirá la nubosidad al final del día y cesarán las precipitaciones. Cota de nieve sobre los 1600 metros. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste tendiendo a variables, flojos.
Validez: lunes, 21 octubre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Poco nuboso con algunas nubes bajas a primeras horas, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla matinales. Nubosidad de evolución por la tarde con probabilidad de chubascos débiles dispersos. Cota de nieve sobre los 1800 metros. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del este y noreste, flojos en general.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Refugio Collado Jermoso - Albergue de Maraña 'La Parada' - Estación de San Isidro 'Visuair'