Diario de Valderrueda
La nieve sorprende a la Montaña Leonesa
martes, 23 de abril de 2024, 08:12
ÚLTIMA HORA - MONTAÑA LEONESA

La nieve sorprende a la Montaña Leonesa

|

La nieve sorprende a la Montaña Leonesa.

La bajada de temperaturas deja ya una fina capa de oro blanco a estas horas de la tarde en zonas altas de Montaña de León, Asturias y Cantabria.


Collado jermoso octu (2)


La Agencia Estatal de Meteorología daba una previsión de fuertes lluvias, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y tormentas para este lunes en la Montaña Leonesa, una previsión que se ha cumplido en gran parte de las comarcas del norte de la Provincia.


Sin embargo, la que no estaba invitada a la 'fiesta' en estos días era la nieve...


Desde primera hora de la tarde y en estos momentos, una nevada, de momento de baja intensidad, cubre parte de las zonas altas de León, así como los Picos de Europa en sus tres vertientes (leonesa, cántabra y asturiana).

Así, desde Llánaves de la Reina se puede observar como los primeros copos blancos de octubre han llegado a las cumbres de esta zona del Valle de la Reina, en la Montaña Oriental.

Otra imagen que compartimos es la de la web cam del Refugio Collado Jermoso, en el Valle de Valdeón, donde también se deja ver la fina capa que está dejando este primera nevada de otoño.


Fue el pasado 9 y 10 de septiembre cuando cayó la última nevada en varias zonas de León, como precisamente el Refugio Collado Jermoso o el Macizo del Mampodre.


La Aemet, además, ha reducido esta tarde la cota de nieve a los 1.400 metros para este lunes y la madrugada del martes, con unas temperaturas que oscilarán entre los 12 grados de máxima y los 2 negativos de mínima.


Llavanes 1


Llavanes 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Laura Cordeiro - Web Cam Refugio Collado Jermoso


relacionada Alerta amarilla por fuertes lluvias, tormentas y vientos en la Montaña Leonesa
relacionada Así es la primera gran nevada en el Refugio Collado Jermoso (León)
relacionada La nieve viste de blanco los Picos de Europa por primera vez en el verano 2019
relacionada Puebla de Lillo recolecta más de 150 especies en las Jornadas Micológicas 2019
relacionada Fomento adjudica por 9,7 millones la conservación de la N-621 y N-625 de la Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.