Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo recolecta más de 150 especies en las Jornadas Micológicas 2019
martes, 19 de marzo de 2024, 03:26
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Puebla de Lillo recolecta más de 150 especies en las Jornadas Micológicas 2019

|

Puebla de Lillo recolecta más de 150 especies en las Jornadas Micológicas 2019.

Más de 350 personas participaron este fin de semana en la XIII edición de este evento donde naturaleza y gastronomía fueron protagonistas. 


403b11df bc94 4660 9891 8bf977756aee


El Ayuntamiento de Puebla de Lillo celebró este pasado fin de semana, durante el sábado y domingo, sus XIII Jornadas Micológicas y Gastronómicas en las que han participado más de 350 personas en todas las actividades programadas para la ocasión, entre las que se incluían charlas, talleres infantiles, salidas al campo y menús seteros.


En la edición de este año se han llegado a recolectar hasta 150 especies de las que han podido disfrutar vecinos y visitantes, todas ellas recogidas en las salidas efectuadas para conocer de cerca el mundo de las setas y el valor ambiental de los hongos en esta zona del Alto Porma de la Montaña Leonesa.


Las actividades comenzaron el sábado con salidas guiadas desde la Plaza Mayor de la localidad en las que estuvieron presentes micólogos y miembros de la Asociación Micológicas Alto Porma. Posteriormente en la Casa del Parque 'Valle del Porma' se llevó a cabo la recoleción de las especiales.

Por la tarde se procedió a la identificación de las especies en las mismas instalaciones anteriormente citadas y comienzo de la exposición, en una jornada que finalizó con taller setero de manualidades para niños y una conferencia a cargo de Juan Antonio Sánchez.


Ya el domingo se celebró otra visita guiada por la zona y una nueva conferencia, ésta vez a cargo de Jose Antonio Román, bajo el título "Setas raras del Alto Porma".


Como complemento, durante todo el fin de semana, los bares y restaurantes del municipio ofrecieron tapas y menús relacionados con las jornadas.


5235dbb0 ab19 4de6 b807 baee7dfd1ec0


Aadb2a26 48ca 4359 9519 195ee0211d63


6aa2b746 c5ca 46c9 9186 22933f41f8a6


Fuente: Diario de Valderrueda

Fototografía: Diario de Valderrueda


relacionada Alerta amarilla por fuertes lluvias, tormentas y vientos en la Montaña Leonesa
relacionada Fomento adjudica por 9,7 millones la conservación de la N-621 y N-625 de la Montaña Oriental
relacionada Nuevos desprendimientos en la carretera de acceso a Caín de Valdeón
relacionada Fallecen un hombre y una mujer tras una salida de vía en la N-630, en La Robla (León)
relacionada Receta para guisar una escuela rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.