Diario de Valderrueda
Fomento adjudica por 9,7 millones la conservación de la N-621 y N-625 de la Montaña Oriental
martes, 19 de marzo de 2024, 08:24
ACTUALIDAD - OBRAS

Fomento adjudica por 9,7 millones la conservación de la N-621 y N-625 de la Montaña Oriental

|

Fomento adjudica por 9,7 millones la conservación de la N-621 y N-625 de la Montaña Oriental.

Se añade además la A-60 y se actuará en varios tramos que suman un total de más de 200 kilómetros de carreteras.


N 621 riaño (2)


El Ministerio de Fomento adjudicó por 9,77 millones de euros la ejecución de operaciones de conservación y explotación en distintos tramos de la autovía A-60, Valladolid-León; las carreteras N-621 y N-625, que unen León con Asturias y Cantabria en la Montaña Oriental; la N-120, Logroño–Vigo; y la N-601, Valladolid–León, todos ellos en diferentes espacios de la provincia de León, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Estas inversiones en forma de conservación y explotación se efectuarán en tres tramos de carreteras nacionales de la comarca, como el tramo entre Cistierna y el límite con Cantabria en la N-621 que consta de 64 kilómetros a través de los municipios de Cistierna, Crémenes, Riaño y Boca de Huérgano, con el Puerto de San Glorio como último término.


También por otra parte se beneficiará el tramo comprendido entre Mansilla de las Mulas y Cistierna, y el tramo de Riaño y Burón al límite de Asturias con el Municipio de Oseja de Sajambre, de la N-625, que constan de 82 kilómetros en total.


Estos contratos tienen el objetivo de reforzar los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización en cada una de las vías.


Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.


La empresa encargada de acometer los trabajos será la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Audeca S.L.U. y Señalización y Conservación Castilla. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Google Maps, N-625


relacionada Alerta amarilla por fuertes lluvias, tormentas y vientos en la Montaña Leonesa
relacionada La Feria de los Productos de León bate récord de asistencia y supera los 70.000 visitantes
relacionada Fallecen un hombre y una mujer tras una salida de vía en la N-630, en La Robla (León)
relacionada Un viaje en dron por Peña Ten (León)
relacionada Receta para guisar una escuela rural

2 Comentarios

1

El mantenimiento de nuestras carreteras está privatizado, y esto no dejará de ser nada más que el contrato sucesor de otro ya vencido...

escrito por pablo 17/oct/19    21:41
2

Mi mayor respeto por este Diario de Valderrueda que sinceramente admiro, lo que no evita que le haga comentarios que solo pretenden ser constructivos. Parece que al Ayuntamiento de Burón le pasa como a Teruel. Que no existe. Pues sepan que no solo la peña TEN está en territorio del Ayto de Burón, sino que un buen tramo de la N-625 también. ES cierto que el tramo de la N-621 desde Cistierna para por los municipios de Cistierna a puerto de San Glorio pasa por los municipios de Cistierna, Cremenes, Riaño y Boca de Huérgano, No menos cierto que la N-625 desde Riaño al límite de asturias, Pasa por los ayuntamientos de Burón (11 km) y el de Sajambre (30km). Un Saludo.

escrito por pepe 14/oct/19    21:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.