Diario de Valderrueda
Un viaje en dron por Peña Ten (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 03:28
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Un viaje en dron por Peña Ten (León)

|

Un viaje en dron por Peña Ten (León).

Un nuevo vídeo de Omar Beneitez nos permite disfrutar de los hermosos parajes de la Montaña Leonesa este mes de octubre 2019.


Peu00f1a ten video



El Parque Regional de Picos de Europa cambiaba el pasado jueves por el nombre de Montaña de Riaño y Mampodre y se trata de uno de los paraísos naturales y turísticos de la Provincia de León.


Gracias a un nuevo vídeo de Omar Beneitez Vazquez, podemos disfrutar de uno de sus espectaculares entornos a vista de dron, donde contemplar las hermosas vistas de Peña Ten, una de las míticas montañas que cuenta con nada menos que 2.142 metros de altitud y situada en el municipio de Acebedo, dentro del término de la localidad de La Uña, y en el límite con Asturias y el concejo de Ponga.


Se trata de una mole de piedra caliza, tapizada en su faldas por las pradería del valle de Valdosín en León y de Arcenorio en Asturias.

Su ladera NE está surcada por un farallón vertical, hacia la Vegadona y Arcenorio. La laderas S y O son menos accidentadas topográficamente, aunque con fuerte pendiente. La Collada del Cardal o de las Arriondas (1.746 msnm) al N la separa de Pileñes, su hermana pequeña (2.012 msnm). La ladera E a través del puerto de la Fonfría la enlaza con Peña Mora (1.876 msnm) y la Sierra de Carcedo.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Omar Beneitez Vazquez


relacionada Vuelve el Rally Fotográfico para inmortalizar la belleza de la Montaña de Riaño
relacionada Disfruta de la berrea en el Alto Curueño
relacionada La tradicional Feria del Pilar reunirá hoy a miles de personas en Boñar
relacionada La perdiz y la fauna, protagonistas en Llánaves de la Reina
relacionada El Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna presenta su programa de actividades 2019-2020

1 Comentarios

1

Omar, Antes de nada agradecerte tu trabajo y dejar claro que es más fácil sacar defectos de cualquier cosa que hacer un trabajo y exponerse a las criticas. Quiero decirte que he visto dos de tus videos, uno publicado hace poco en el que se veía imágenes del viaducto y del pueblo de Riaño incluido el cartel el nombre de Riaño y el resto de las preciosas imágenes eran paisajes de los alrededores del pueblo de Burón sin hacer ninguna referencia a Burón, con lo que parecía que eran zonas del pueblo de Riaño. Y el vídeo de hoy, en el que das muchas referencias y datos, te diré que toda la vertiente leonesa de la Peña Ten pertenece al AYUNTAMIENTO DE BURON y no al de Acebedo como tu afirmas. El valle de Valdosín y el puerto de la Fonfría nada tienen que ver con Acebedo. Bueno, Omar, espero que te informes mejor para próximas veces y un error lo tiene cualquiera. Buena suerte.

escrito por Pepe 13/oct/19    09:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.