Diario de Valderrueda
Alerta amarilla por fuertes lluvias, tormentas y vientos en la Montaña Leonesa
martes, 19 de marzo de 2024, 05:39
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por fuertes lluvias, tormentas y vientos en la Montaña Leonesa

|

Alerta amarilla este lunes por fuertes lluvias, tormentas y vientos en la Montaña Leonesa.

Se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado y rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora.


Viento 1


La Agencia Estatal de Meteorología activa para este lunes la alerta amarilla por fuertes lluvias, de hasta 40 litros por metro cuadrado, además de tormentas y rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora en la Montaña Leonesa.


El aviso está activo hoy desde las 08:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, en una semana donde bajan las temperaturas, situándose hoy entre los 14 grados de máxima y 1 de mínima.


- Predicción oficial: 


Validez: lunes, 14 octubre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, que pueden ir acompañados de algunas tormentas. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes,sobre todo en el norte y en el oeste tendiendo al final de la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, que será notable en muchas zonas, las mínimas se darán al final del día. Vientos del sur tendiendo al oeste al oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña.


Validez: martes, 15 octubre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones dispersas a últimas horas en el norte y oeste. Probables brumas y bancos de niebla o nubes bajas a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Feria de los Productos de León bate récord de asistencia y supera los 70.000 visitantes
relacionada Fallecen un hombre y una mujer tras una salida de vía en la N-630, en La Robla (León)
relacionada Receta para guisar una escuela rural
relacionada Un viaje en dron por Peña Ten (León)
relacionada Vuelve el Rally Fotográfico para inmortalizar la belleza de la Montaña de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.