La nieve viste de blanco los Picos de Europa por primera vez en el verano 2019
La nieve viste de blanco los Picos de Europa por primera vez en el verano 2019.
La bajada de temperaturas deja una fina capa de oro blanco en zonas altas de Montaña de León, Asturias y Cantabria.
La nieve ha vuelto tras los dos meses centrales del verano 2019...
La gran bajada de temperaturas de la madrugada de este lunes al martes, ha dejado una fina capa de oro blanco en zonas del Parque Nacional de Picos de Europa, así como en altitudes superiores a los 2.000 metros en el macizo del Mampodre o en Tierra de la Reina (León).
Las imágenes publicadas por el Albergue 'La Parada' de Maraña, el Hotel San Glorio de Llánaves, el Refugio de Urriellu de Asturias, en la mañana de este 10 de septiembre, no dejan lugar a dudas, en una jornada donde se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en toda la zona norte de la Provincia de León, que podrían venir acompañadas de tormentas y lluvias.
Además, otra zona del Parque Nacional de Picos de Europa, como el Refugio Collado Jermoso, amaneció este martes con una gran capa de nieve.
Un paso fugaz de las nevadas que no tendrá continuación en los próximos días, ya que se espera una subida generalizada de las temperaturas de cara al próximo fin de semana, que volverá a ser más veraniego, con el buen tiempo y sol como nota general.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Hotel San Glorio - Albergue Maraña - Refugio Urriellu