Diario de Valderrueda
A las puertas del verano, la nieve sigue cayendo en León
jueves, 12 de diciembre de 2019, 03:39
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

A las puertas del verano, la nieve sigue cayendo en León

|

A las puertas del verano, la nieve sigue cayendo en León.

Varias zonas de la Montaña Leonesa, como Picos de Europa, amanecen con un manto blanco a pocos días de que comience la época estival.


Nieve 11 junio leon



Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo...


Lo dice el refranero popular y también los responsables del Refugio Collado Jermoso, que una vez más, han publicado una imagen que vale más que mil palabras.


La nieve ha vuelto de esta forma a hacer presencia en la Montaña Leonesa, especialmente en esta zona de Picos de Europa, donde el manto blanco se deja ver en pleno mes de junio y a las puertas del verano 2019.


Así, muchas comarcas de la zona norte de la Provincia de León han aparecido cubiertas de blanco este 11 de junio, por encima de los 1.400 y 1.500 metros, en un año donde el 'baile de temperaturas' está siendo una constante, como el pasado 5 de junio, cuando ya informamos desde el Diario de Valderrueda de una nevada del mismo estilo.


De esta forma, aún se esperan precipitaciones en forma de nieve para estos días pero en altitudes más superiores a las registradas en la jornada de hoy, aunque en León, como siempre, todo puede pasar...





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada La nieve viste de blanco en pleno junio los Picos de Europa
relacionada Y un 18 de mayo el invierno y la nieve llegó a León...
relacionada La nieve viste de blanco y de invierno las montañas altas de León
relacionada El temporal de nieve, viento y lluvia obliga a suspender el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.