Diario de Valderrueda
La nieve viste de blanco y de invierno las montañas altas de León
sábado, 20 de abril de 2024, 09:56
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve viste de blanco y de invierno las montañas altas de León

|

La nieve viste de blanco en pleno mes de mayo las montañas más altas de León.

Zonas como Picos de Europa, el Macizo del Mampodre o las Estaciones de Esquí reciben desde ayer una nueva nevada que deja a un lado los colores de la primavera. 


Nieve marau00f1a mayo (2)


La nieve ha vuelto a hacer presencia en pleno mes de mayo en la Provincia de León.


Lo ha hecho con fuerza pero sólo en zonas altas de Montaña como Picos de Europa, el Macizo del Mampodre, además de puertos o las Estaciones de Esquí, principalmente a partir de los 1.400 y 1.500 metros de altura.


De esta forma, la brusca bajada de temperaturas, que ha provocado mínimas de 3 y 4 grados negativos y máximas de sólo 10 positivos en toda la Montaña Leonesa, permitió que los copos en forma de nieve sorprendieran desde la mañana del viernes para prolongarse en la madrugada de este sábado.


Para la jornada de hoy se esperan precipitaciones por encima de los 1.300 metros subiendo a lo largo de la tarde a los 1.500 metros.

Por debajo de esas cotas se esperan lluvias generalizadas que se complementarán con viento en zonas de montaña hasta la tarde del domingo y el lunes, cuando volverán a subir las temperaturas y el sol se adueñará de la Provincia.


- Os dejamos la predicción oficial de la Aemet: 


Validez: sábado, 18 mayo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos en áreas de montaña y poco nuboso en el resto, aumentando a cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte, sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales en el resto. Cota de la nieve de unos 1200 a 1500 metros tendiendo a subir. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste.


Validez: domingo, 19 mayo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte nuboso con probables precipitaciones débiles.En el resto poco nuboso tendiendo a nuboso. Cota de la nieve de 1500 m subiendo a 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, tendiendo al norte.


Webcam san isidro


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Maraña - Cabañas Patagónicas, San Isidro - Visuair


relacionada El temporal de nieve, viento y lluvia obliga a suspender el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa
relacionada La gastronomía será la gran protagonista hoy y mañana en la Feria 'Saborea Boñar'
relacionada Puebla de Lillo estrena realidad virtual y ya se puede visitar en 360 grados
relacionada La Fiesta de la Primavera se suspende en Guardo por las condiciones meteorológicas
relacionada Una jornada para conocer al Greim de Sabero, los ángeles de la Montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.