Diario de Valderrueda
Una jornada para conocer al Greim de Sabero, los ángeles de la Montaña
viernes, 19 de abril de 2024, 18:17
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Una jornada para conocer al Greim de Sabero, los ángeles de la Montaña

|

Una jornada para conocer al Greim de Sabero, los ángeles de la Montaña.

En el 52 aniversario de la creación de este cuerpo de rescate de élite, visitarán Olleros donde explicarán cómo funciona esta unidad especial de la Guardia Civil. 


Greim


Más de 20.000 rescates realizados en los últimos 36 años (desde que hay estadísticas), 32.000 personas auxiliadas o casi 12.000 heridos que necesitaron ayuda han contribuido a formar parte de un grupo muy querido en las zonas rurales y de montaña de toda España.


Es el resumen de los Greim, Son los ángeles de la Montaña, un grupo de rescate que pertenece a la Guardia Civil y que se deja la vida en cada rescate que realizan por toda la geografía española.


Ahora, el próximo 25 de mayo visitarán la localidad de Olleros de Sabero para darse a conocer y que todo el mundo vea el brutal trabajo que realizan al cabo del año, con decenas de rescates en el caso de la unidad de Sabero por toda la Cordillera Cantábrica, especialmente Picos de Europa, una zona extrema con muchos sucesos principalmente en verano.


Greim de sabero


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Greim de Sabero - Asociación El Castillete


relacionada Riaño esta lleno y espera desembalsar con fuerza ante las lluvias de este fin de semana
relacionada El Curso de Aguas de la Cueva de Valporquero (León) triunfa en "España Directo" TVE
relacionada La Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña vuelve a Puebla de Lillo
relacionada Posada de Valdeón celebra este sábado la Fiesta de la Trucha 2019
relacionada Programación oficial de la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.