Diario de Valderrueda
El temporal de nieve, viento y lluvia obliga a suspender el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa
domingo, 17 de noviembre de 2019, 23:55
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

El temporal de nieve, viento y lluvia obliga a suspender el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa

|

La nieve, el viento y la lluvia obligan a suspender el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa.

La organización ha suspendido la prueba deportiva ante las malas condiciones meteorológicas y por la seguridad de atletas y voluntarios. 


Refugio collado 17 mayo (2)


La popular prueba de los Picos de Europa que se tenía que celebrar este sábado y domingo, 18 y 19 de mayo, y que contaba con 52 kilómetros y 10.200 metros de desnivel acumulado se tendrá que suspender obligatoriamente a causa de las malas condiciones meteorológicas en el Parque Nacional.


La nieve, el viento y la lluvia que están azontando esta zona de la Montaña Leonesa ha provocado que se suspenda la prueba deportiva, una de las más duras de España, y que se iba a celebrar este fin de semana en la localidad de Caín de Valdeón, en la Montaña Oriental Leonesa.


La organización acaba de informar de estos datos y se barajan posibles opciones para volver a celebrar la carrera de montaña en próximas fechas, aunque aún no existe confirmación de cuales serían las jornadas previstas.





Los dos eventos que se iban a celebrar eran: 


Desafío Ultra El Cainejo, en su quinta edición con salida a las 06:00 de la mañana, marcando un éxito sin precedentes que sigue aumentando con el paso de los años.

Su recorrido constaba de cerca de 52 kilómetros con 10.200 metros de desnivel acumulado y la tercera edición de El Cainejin con salida a las 08:00 de la mañana desde el corazón de Picos de Europa en su vertiente leonesa. Constaba de 19,5 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado.


Desafio ultra el cainejo 2019


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La ULE presenta su programa de promoción de la Lucha Leonesa
relacionada 450 corredores lucharán en el duro Desafío Ultra El Cainejo de Caín de Valdeón
relacionada Exigen en Change.org el cambio en el protocolo de rescates de Montaña en la Junta de Castilla y León
relacionada Posada de Valdeón celebra este sábado la Fiesta de la Trucha 2019
relacionada Denuncian los 'protocolos' de rescate del 112 de la Junta en Picos de Europa tras los últimos sucesos
relacionada Así fue el impresionante rescate de una montañera en el Llambrión de Posada de Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.