Diario de Valderrueda
La nieve viste de blanco en pleno junio los Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:08
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve viste de blanco en pleno junio los Picos de Europa

|

La nieve vuelve a vestir de blanco en pleno junio los Picos de Europa.

La drástica bajada de temperaturas provoca una nueva nevada en zonas como Collado Jermoso, que han amanecido como en invierno.


Refugio collado jermoso junio 2019



El tiempo durante todo este año 2019 se está volviendo loco y puede pasar de los más de 30 grados a los 0 en cuestión de horas...


El Parque Nacional de Picos de Europa volvía este miércoles, 5 de junio, a vestirse de blanco gracias a esa brutal bajada de temperaturas que ha dejado una pequeña capa de nieve en zonas como Collado Jermoso, en la vertiente leonesa del Parque.


Así, sus responsables han publicado en las redes sociales como han amanecido hoy con una imagen de la nieve y la frase "Buenos días", que seguro que maravilla a más de una persona.


Este refugio de Montaña, uno de los más populares de toda España, se encuentra a un total de 2.064 metros de altura sobre el nivel del mar.


Además, para estos días, se espera que las temperaturas sigan bajando, principalmente de madrugada hasta llegar a valores negativos, por lo que la cota de nieve se desploma hasta los 1.400 metros de altitud.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada Exigen en Change.org el cambio en el protocolo de rescates de Montaña en la Junta de Castilla y León
relacionada El Refugio Collado Jermoso abre oficialmente la temporada 2019
relacionada El Greim rescata a un montañero herido cerca del refugio Collado Jermoso de Picos de Europa (León)
relacionada 500 euros de multa por aparcar fuera de una pista en la vertiente leonesa de Picos de Europa
relacionada Un quebrantahuesos volando sobre metro y medio de nieve en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.