Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un montañero herido cerca del refugio Collado Jermoso de Picos de Europa (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 04:43
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a un montañero herido cerca del refugio Collado Jermoso de Picos de Europa (León)

|

El Greim rescata a un montañero herido cerca del refugio Collado Jermoso de Picos de Europa (León).

Había sufrido una brecha en la cabeza después de resbalar y caer por una pendiente en la Canal de Asotín, dentro del municipio de Posada de Valdeón.


Rescate gc picos 16 marzo


La Guardia Civil rescató el pasado sábado a un varón accidentado en las cercanías del refugio de Collado Jermoso de Posada de Valdeón, en la vertiente leonesa de Picos de Europa (León), después de que resbalara, cayera por una pendiente y se golpeara en la cabeza con una roca cuando practicaba deporte de montaña en el Canal de Asotín junto a un compañero.


Los servicios de emergencias 112 activaron el equipo de rescate de la Guardia Civil, que se dirigió a la zona de la incidencia en el helicóptero de la Unidad Aérea de León donde, una vez realizado un vuelo de reconocimiento, los localizaron a los montañeros.


Posteriormente, y mediante un apoyo parcial de un patín, desembarcaron en las proximidades y a unos 1.930 metros de altitud a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, que accedieron hasta el herido y comprobaron que tenía una brecha en la cabeza.


Después de realizarle una primera asistencia y acondicionarlo para su evacuación, le trasladaron en la aeronave hasta el campo de fútbol de la localidad de Riaño, donde le esperó una patrulla de Seguridad Ciudadana y una ambulancia.


Fuente: ICAL

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Asturias cobrará 42.000 euros por 9 rescates de montaña
relacionada Rescatados tres jóvenes de 27 y 29 años tras quedar atrapados en Picos de Europa
relacionada La Brigada Minera ya es candidata oficial al Premio Princesa de Asturias
relacionada El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre convoca una reunión para informar del PRUG de Picos de Europa
relacionada Jornada de debate y alegaciones sobre el PRUG del Parque Nacional de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.