Diario de Valderrueda
La Brigada Minera ya es candidata oficial al Premio Princesa de Asturias
martes, 19 de marzo de 2024, 06:47
SOCIEDAD - ESPAÑA

La Brigada Minera ya es candidata oficial al Premio Princesa de Asturias

|

La Brigada Minera será candidata oficial al Premio Princesa de Asturias.

Su trabajo en el rescate de Julen motivó el inicio de esta candidatura, apoyada desde entonces en internet por miles de firmas. 


Brigada de salvamento minero


La Fundación Obra Social Montepío ha presentado formalmente la candidatura popular para la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019 a la Brigada Central de Salvamento Minero. 


Se trata del equipo que trabajó en el mes de enero en el rescate del cuerpo del niño Julen, que cayó a un pozo en Totalán.


Desde Montepío señalan que la trayectoria histórica de la Brigada "encaja en los fines y esencia de estos galardones internacionales, dirigidos a reconocer, entre otros valores, la defensa y generalización de los derechos humanos, de la solidaridad, y la labor humanitaria realizada por instituciones o grupos de personas en el ámbito internacional".


La entidad recoge así el testigo de las más de 500.000 personas que han firmado una petición en una plataforma digital para solicitar la concesión del Premio Princesa.


Montepío considera que la Brigada de Salvamento Minero cumple "de manera transversal" con la mayor parte de los mismos, siendo una oportunidad para que esta solidaridad y valores humanitarios "forjados a lo largo de su prolija historia, como grupo especializado en rescates, sigan siendo un referente que alumbre desde nuestra memoria industrial a las nuevas generaciones".


Desde el Montepío se expresan en esos términos en la carta en la que solicitan la candidatura, para quienes piden la firma a cualquier persona interesada, antes del 14 de marzo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Brigada de Salvamento Minero


relacionada La Montaña Leonesa se manifestará el domingo en La Robla para luchar por su futuro
relacionada El apoyo para declarar BIC a los Castilletes Mineros de Sabero ya supera las 500 firmas
relacionada Nace la Ruta Minera 4x4 en Velilla del Río Carrión
relacionada 'Santa Bárbara', la brutal versión musical de LuGotti grabada en Cistierna, Sabero, Ciñera y Villabino
relacionada Se buscan 'Ferrones' en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.