Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa se manifestará el domingo en La Robla para luchar por su futuro
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:39
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

La Montaña Leonesa se manifestará el domingo en La Robla para luchar por su futuro

|

Reclamar un futuro para la Montaña Leonesa es el objetivo de la manifestación que se celebrará este domingo a la una de la tarde en La Robla, convocada por UGT y Comisiones Obreras, con el apoyo de numerosos municipios de la zona. 


Vista general de La Robla


“Desterrar la resignación” y exigir a las administraciones acciones que “den la vuelta a los alarmantes datos económicos” de ese territorio son objetivos que hoy subrayaron los máximos responsables provinciales de ambos sindicatos, Enrique Reguero (UGT) y Xosepe Vega (CCOO) en la convocatoria.


Esta nueva movilización, dijeron, plantea otra llamada de atención “desde la unidad” para que haya una reacción urgente que frene la pérdida de empleo y población. “Hacen falta políticas claras y de emergencia”, señalaron antes de afirmar que las comarcas convocadas son “el paradigma de lo que puede ser toda la provincia”.


Alcaldes y concejales de los municipios de la Montaña comparecieron hoy para respaldar ese llamamiento que quiere dar visibilidad a los pueblos que debido, por ejemplo, a la crisis de la minería acumulan cientos de empleos perdidos en pocos años, según lo recordó el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, quien cifró en unos 650 los puestos de trabajo vinculados a la industria desaparecidos en poco más de un lustro.


El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, comentó que la manifestación debe ser “un grito de esperanza e ilusión pero muy reivindicativo” y se mostró convencido de que “peleando y luchando tenemos capacidades para poder salir adelante”. La teniente alcalde de Villamanín, Carmen Iglesias, aprovechó su intervención para reclamar mejoras en infraestructuras. “Tenemos carreteras que llevan más de 40 años sin arreglar. Las cosas se demuestran con hechos”, subrayó.


La marcha que recorrerá el centro de La Robla concluirá con un manifiesto que será leído por la periodista y escritoria Noemí G. Sabugal, natural de Santa Lucía de Gordón.


Fuente: Elena F. Gordón/ ICAL

Fotografía: Bertolavid


relacionada La Diputación de León estrena un nuevo bibliobús rural tras una inversión de 250.000 euros
relacionada Se cumplen cuatro años de la 'nevadona' que enterró a la montaña
relacionada Oferta pública de empleo de Secretaría-Intervención para los Ayuntamientos de Riaño y Acebedo
relacionada 36.000 euros para una iniciativa pionera en agricultura de la Comunidad de Regantes del Porma
relacionada El deshielo deja los embalses de Riaño y Porma al 82% y 71% de capacidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.