Diario de Valderrueda
El deshielo deja los embalses de Riaño y Porma al 82% y 71% de capacidad
jueves, 25 de abril de 2024, 21:26
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El deshielo deja los embalses de Riaño y Porma al 82% y 71% de capacidad

|

El deshielo deja los embalses de Riaño y Porma al 82% y 71% de capacidad.

El agua embalsada en los dos embalses de la Montaña Oriental Leonesa superan ya los 752,70 hm3, mientras el pasado año aún se notaba la brutal sequía con poco más del 28% de capacidad.


Embalse riau00f1o 12 02 19 (2)


El temporal de nieve registrado hace más de una semana aún hace crecer de manera notable los dos embalses de la Montaña Oriental Leonesa, debido principalmente al deshielo y las altas temperaturas diurnas registradas en estos días.


El Pantano de Riaño, el más grande de la Confederación Hidrográfica del Duero en la Provincia de León, está este 13 de febrero por encima del 82 por ciento de capacidad según se recoge de los datos oficiales de CHD.


De esta forma, el embalse, con 31 años de vida, se encuentra con 527,20 hm3 de agua embalsada, lo que representa un 82,08% de los 651 con los que cuenta oficialmente.


La entrada de agua es de 26,8 m3/s y la salida de 4,3 m3/s.


Durante el último año por estas fechas se encontraba con mucha menos agua embalsada, al registrar sólo 232,1 hm3 y la media de los diez años anteriores fue de 402 hm3.


Por su parte, el Embalse del Porma, también llamado Juen Benet, se encuentra este miércoles por encima del 71 por ciento de capacidad al almacenar un total de 225,40 hm3 de agua para sus 318 hm3 de capacidad total.


La entrada de agua es de 14,2 m3/s y la salida de 2,7 m3/s.


El último año 2018, a estas alturas de febrero se encontraba con 116 hm3 y sólo al 37% de capacidad y la media de los últimos 10 años fue de 183,2 hm3 con el 58,5% de capacidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografia: Carlos Alvarez Alvarado


relacionada La informática 'ganadera' se hizo viral en Cuénabres (León)
relacionada Cuando San Isidro era la Estación de Esquí que más crecía de toda España
relacionada El PRUG de Picos de Europa se conocerá el 1 de marzo
relacionada La carrera 'Monte Ranedo Trail' abre oficialmente inscripciones para su edición 2019
relacionada Formación, ocio y terapias con animales en Morgovejo durante todo el año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.